fbpx
sábado, junio 15, 2024
MLB

Shohei Ohtani impuso una nueva marca con su BOMBAZO de 453 pies

¿De cuántas maneras nos puede impresionar Shohei Ohtani? Podríamos intentar enumerarlas, pero sería un ejercicio inútil, pues nos quedaríamos cortos siempre.

Otro de esos ejemplos ocurrió el miércoles por la noche en Arlington, donde el cañonero japonés conectó un bambinazo de 453 pies por el jardín izquierdo-central durante la parte alta de la novena entrada en la derrota de los Angelinos por 6-3 ante los Rangers. Fue su 21er jonrón de la temporada, la mayor cantidad de la Liga Americana.

La velocidad de salida del bombazo de dos carreras fue de 116.1 millas por hora, siendo el tablazo más fuerte que se haya dado hacia la banda contraria por un bateador zurdo desde que Statcast comenzó el seguimiento de los batazos en el 2015.

“Es realmente bueno… realmente bueno”, mencionó el manager de los Angelinos, Phin Nevin, con una sonrisa. “Cuando está en un ritmo como éste, es muy divertido de presenciar”.

Esa impresionante conexión fue el tercer vuelacerca de Ohtani de la serie ante Texas y su segundo hacia su banda opuesta. Dio dos el lunes, un cuadrangular de 459 pies por la pradera central y otro de 388 hacia la izquierda.

El récord anterior de Statcast del batazo con la mayor velocidad de salida hacia la banda contraria para un zurdo estaba en posesión de Joey Gallo, quien conectó uno a 113 mph el 25 de septiembre del 2017. Aquel jonrón también fue en Arlington, en el antiguo estadio de los Rangers, el Globe Life Park.

El récord general del cañonazo más fuerte hacia la banda contraria lo tiene el cañonero de los Yankees, Giancarlo Stanton, quien empalmó un bambinazo de dos carreras por el jardín derecho-central ante los Azulejos en el Rogers Centre, en el Día Inaugural del 2018. Aquella pelota salió a una velocidad de 117.3 mph, su primer jonrón en la temporada regular con el uniforme de los Yankees.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube