fbpx
martes, abril 23, 2024
MLB

Shohei Ohtani nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana MLB 2021

El lanzador/bateador Shohei Ohtani de los Angelinos le puso el toque final a una temporada histórica, ganando por unanimidad el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se anunció en MLB Network la noche del jueves.

Ohtani consiguió cada uno de los 30 votos al primer lugar y se impuso en la votación de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) sobre el dominicano Vladimir Guerrero (2do lugar) y Marcus Semien (3ro), ambos de los Azulejos.

La de Ohtani fue una campaña como no habíamos visto en la historia de las Grandes Ligas.

 

El sensacional lanzador/bateador tuvo un año espectacular, desafiando las probabilidades como serpentinero y toletero. Y si bien los otros dos finalistas al JMV tuvieron temporadas impresionantes, no pudieron igualar la producción de Ohtani cuando se suma lo que hizo bateando, lanzando y corriendo las bases en esta temporada.

En el plato, ligó para .257/.372/.592 con 46 jonrones, ocho triples, 100 empujadas, 103 anotadas y 26 bases robadas en 155 partidos. En el montículo, hizo 23 aperturas y tuvo récord de 9-2 con efectividad de 3.18 y 156 ponches en 130.1 entradas.

Ohtani terminó el año con un WAR de 9.1, de acuerdo con Baseball-Reference, por lejos el mejor en las Mayores. El segundo mejor fue el 7.7 de Zack Wheeler con los Filis, mientras que Semien terminó con un WAR de 7.3 y Guerrero con 6.8.

Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana o Nacional con al menos 45 cuadrangulares, 25 bases robadas y cinco triples en una temporada. Y eso no incluye el hecho de que también fue uno de los mejores abridores de Grandes Ligas. Incluso, hizo historia al ser seleccionado al Juego de Estrellas como serpentinero y bateador designado.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube