fbpx
lunes, junio 17, 2024
MLB

Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. ganan el Premio Hank Aaron

Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. fueron aclamados con el Prestigioso Premio Hank Aaron en sus respectivas ligas, un honor que realza aún más sus brillantes carreras.

Establecido en 1999, el galardón destaca anualmente al mejor toletero de la Liga Americana y Nacional, y en esta ocasión, Ohtani y Acuña no hicieron más que confirmar su estatus, dados sus recientes nombramientos como Jugadores Más Valiosos de manera unánime.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB

El proceso de selección involucra a los 30 equipos nominando a un jugador, de los cuales un panel de cronistas de MLB.com elige a 16 finalistas. Los ganadores, decididos por leyendas del béisbol como Ken Griffey Jr., Chipper Jones, Pedro Martínez, entre otros, también contaron con el voto de los fanáticos a través de MLB.com.

Aunque Ohtani, famoso por sus habilidades en la lomita, brilla en ambos aspectos del juego, el Premio Hank Aaron se enfoca exclusivamente en el rendimiento ofensivo, y en ese aspecto, Ohtani demostró ser imparable.

Con slugging de .654, OPS de 1.066 y un OPS+ de 184, Ohtani lideró en estas estadísticas, sumando 44 cuadrangulares, 20 bases robadas y ocho triples en su cuenta personal.

Para contextualizar sus logros, únicamente Ohtani y Willie Mays en 1955 figuran en la historia de las Ligas Americana y Nacional con al menos 40 jonrones, 20 estafadas, cinco triples y slugging de .650. Un logro asombroso y exclusivo.

Por otro lado, Acuña culminó su histórica campaña 2023 con 41 vuelacercas y 73 bases robadas, estableciéndose como el primer miembro del selecto club 40-70 de Grandes Ligas.

Además, al unirse al club 40-40, donde solo destacan nombres como Alfonso Soriano, Alex Rodríguez, Barry Bonds y José Canseco, Acuña resalta con un promedio de .337, el más alto en esas temporadas especiales.

El venezolano lideró las Grandes Ligas en varias categorías, incluyendo imparables, carreras anotadas, total de bases y porcentaje de embasarse, con un impresionante OPS de 1.012 y OPS+ de 168.

Con 12 juegos en los que desapareció la pelota y robó bases, Acuña se coloca en la élite, solo superado por la leyenda Rickey Henderson en 1986.

Este triunfo no solo eleva a Acuña, sino que también lo une a la selecta lista de jugadores de los Bravos que han conquistado el Premio Hank Aaron, junto a Freddie Freeman y Andruw Jones.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube