fbpx
sábado, junio 15, 2024
Tenis

Sorpresa en Montecarlo con la derrota de Novak Djokovic

Novak Djokovic, número uno mundial, cayó derrotado este jueves en tercera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo -su segundo partido al partir como cabeza de serie- ante Lorenzo Musetti.

La joven perla del tenis italiano dio la sorpresa de la jornada tras levantar un partido que comenzó por detrás en el primer set, pero que culminó por 4-6/7-5/6-4.

El tenista de Belgrado prolongó su mala racha en el Principado de Mónaco, donde el año pasado ya cayó eliminado en su primer encuentro (segunda ronda) ante el español Alejandro Davidovich Fokina.

Sin embargo, esta derrota no afecta a la clasificación, pues además de no defender una cuantía importante de puntos, la ausencia de Alcaraz le aseguraba mantener el primer puesto de la ATP en cualquiera de los escenarios posibles esta semana.

En el ambiente planeó el duelo entre ambos en el Roland Garros de 2021 cuando Musetti, con 19 años, desconocido, puso contra las cuerdas al serbio.

Tuvo dos sets a cero de su lado, pero luego se desmoronó y terminó por abandonar el encuentro en el quinto set después de que el serbio reaccionara a lo campeón.

Después coincidieron otras dos veces. En pista dura. Y el serbio ganó con claridad en ambas.

Fue distinto en esta ocasión. Musetti fue de menos a más, dio la vuelta a la situación y remontó.

Ello, en un partido de tres horas con mucho drama, pues contó con un parón con el 1-1 en el marcador del tercer set, el peor momento del de Belgrado.

Sin embargo, pese a ese descanso que le pudo servir para ordenar las ideas, Djokovic no pudo evitar su segunda derrota de la temporada. La primera tras la que sufrió en Dubai ante el ruso Daniil Medvedev.

Ganador en Nápoles y Hamburgo el pasado año, Musetti cumple su tercera presencia en Montecarlo.

Es la primera vez que estará en cuartos de final y se medirá a su compatriota Jannik Sinner, otro de los grandes tenistas de la actualidad.

El jugador de San Cándido, octavo del mundo y ganador este año en Montpellier, con solo un trofeo en tierra, en Umag el pasado año y que en 2022 ya alcanzó este tramo, ganó su partido con el polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 7-6 (6) y 6-1.

 

 

Fuente: 20MINUTOS

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube