fbpx
sábado, mayo 25, 2024
MLB

Stanton, Judge y Soto tronaron en increíble remontada de los Yankees

Con los Yankees a tres outs de la derrota y aparentemente rumbo a lo que hubiese sido una barrida de tres juegos, el largo jonrón de Giancarlo Stanton despertó a sus poderosos bates.

Stanton desencadenó una remontada al enviar un cañonazo atronador hasta las gradas, y Aaron Judge completó el rally con un sencillo de dos carreras para que los Yankees sorprendieran a los Azulejos, arremetiendo con cuatro rayas en el noveno inning y llevándose una victoria por 6-4 la tarde del miércoles en el Rogers Centre.

“Miramos alrededor de este clubhouse todos los días, y hay muchos ‘perros’, como dice Dugey [Alex Verdugo]”, dijo Judge. “Simplemente son muchachos que no se rinden. Toman buenos turnos hasta el final. Los pitchers salen del bullpen y nos dan outs importantes. Creo que es simplemente la confianza mutua para hacer el trabajo”.

Con un comienzo difícil a la ofensiva esta temporada, Judge se había ido en blanco durante la serie antes de llevar el turno a cuenta completa contra el zurdo Tim Mayza. Judge conectó un duro roletazo sobre la raya de la tercera base para un sencillo de dos carreras, dándole a los Yankees su primera ventaja del juego.

Judge dijo que sintió que los bates de su equipo estuvieron “apagados” durante la mayor parte de la tarde. El dominicano Juan Soto fue responsable de la mayor parte de la ofensiva, con un doble productor de una carrera y un vuelacercas solitario al tiempo que se embasaba en cada una de sus cinco apariciones al plato.

“Tenemos confianza; luchamos todos los días, jugando 27 outs”, resumió Soto. “Tengo mucha confianza en este equipo. Todos sabemos qué tipo de jugadores tenemos. Confío en cada uno de ellos”.

A tres outs de lo que habría sido la cuarta derrota consecutiva de Nueva York, Stanton empezó la remontada con un jonrón proyectado por Statcast de 437 pies contra Erik Swanson, un cañonazo que provocó que Judge comentara: “Casi la saca del estadio”.

“Nos puso a una carrera”, apuntó Stanton sobre su conexión. “Estamos a un swing de distancia, con tres outs y un montón de muchachos listos para tomar buenos turnos, poner la pelota en juego y complicarles las cosas a ellos. Definitivamente no hizo mal”.

El venezolano Gleyber Torres conectó un sencillo y Verdugo un doble, y después de un out, José Treviño salió de la banca para recibir a Mayza con un sencillo que empató el juego.

“Son esas pequeñas cosas las que te hacen seguir jugando; sigues luchando”, mencionó el manager Aaron Boone. “[Trevino] estaba listo. Me volví hacia él y simplemente sonrió, como diciendo: ‘Vamos’”.

Metido en una racha de 5 hits en 37 turnos al bate, Judge dijo que estaba preparado para que los Azulejos llamaran al lanzador derecho Bowden Francis desde el bullpen. Para su sorpresa, Toronto se quedó con Mayza, a quien Judge le conectó su jonrón Nro.61 en este mismo terreno el 28 de septiembre del 2022.

“Solo deja todo en el terreno”, siguió Judge. “Solo haz tu swing. Confía en tu plan de juego, confía en tu enfoque. No importa lo que haya sucedido antes, si tuviste un buen juego, si tuviste un mal juego. Puedes cambiar el rumbo de todo con solo un swing”.

“Es la situación perfecta para él”, dijo Stanton. “Ese es el tipo de turno al bate que lo motiva y al que nunca le tiene miedo”.

Anthony Volpe puso el toque final al juego con una jugada deslumbrante en lo que parecía ser un sencillo del dominicano Vladimir Guerrero Jr., deslizándose hacia el medio del terreno y haciendo un fuerte tiro a la primera base.

“Qué jugada”, comentó Boone. “Es especial ahí afuera”.

Daulton Varsho conectó dos jonrones para los Azulejos, con su bambinazo en la segunda entrada representando el único daño de Toronto ante Marcus Stroman. Lanzando desde el montículo donde trabajó para los Azulejos del 2014 a 2019, Stroman permitió dos carreras y seis hits en 5.1 innings.

“Siempre me he sentido cómodo en Toronto”, mencionó Stroman. “Amo esta ciudad. He pasado mucho tiempo aquí”.

Stroman estaba viendo el juego desde el clubhouse, inmerso en su rutina de entrenamiento posterior a su apertura, cuando Varsho conectó un vuelacercas en el séptimo inning frente a Caleb Ferguson. Incluso entonces, Stroman creía que su equipo no estaba fuera del juego, y para el noveno, se demostró que tenía razón.

“Fue bastante increíble”, resumió Stroman. “Al principio del juego, hice hincapié en limitar el daño y hacer todo lo posible para mantener al equipo ahí cerca. Siento que esta alineación es tan potente que puede explotar en cualquier momento”.

 

Fuente: Bryan Hoch/MLB.com 

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube