fbpx Stephen Curry, el rey de los partidos con más de 10 triples

Stephen Curry, el rey de los partidos con más de 10 triples

La estrella de los Golden State Warriors tuvo una noche para el recuerdo, superando a Wilt Chamberlain como el máximo anotador de la franquicia y sumando 53 puntos en una serie de 10 de 18 desde la larga distancia.

La facilidad con la que Stephen Curry juega al baloncesto hace que parezca sencillo todo lo que realiza. La temporada de los Golden State Warriors puede que no esté siendo la más brillante del último lustro, pero está permitiendo ver una versión desatada del dos veces MVP a nivel ofensivo, alcanzando cifras, récords y registros únicos.

Tras pasarse el pasado curso prácticamente en blanco por una lesión en su mano izquierda, el nativo de North Carolina ha vuelto de la mejor manera posible, lo que le ha llevado a convertirse en el máximo anotador de la historia de la franquicia de San Francisco.

La exhibición ante los Denver Nuggets sirvió para conseguir una importantísima victoria por 116 a 107 que hace que los californianos se mantengan en el décimo puesto del Oeste, umbral del Play-In y con un partido de distancia con respecto a los New Orleans Pelicans. Curry se fue hasta los 53 puntos en 14 de 24 tiros de campo, añadiendo 6 rebotes y 4 asistencias, todo ello en 35 minutos de juego.

Con este encuentro, el jugador de los Warriors firmó el que es su tercer encuentro de más de 50 tantos en este curso, igualando su máximo de carrera en una fase regular, cima que alcanzó en el año que se hizo con el MVP de manera unánime (2015-16).

Este dato ilustra a la perfección el asombroso rendimiento que viene ofreciendo Steph, cuyo promedio anotador ya es su máximo de trayectoria con 30,4 puntos por noche y un 41,6% en triples.


Es precisamente este último guarismo, el de los triples, donde mejor está quedando patente la constante evolución de la estrella y la distancia que hay respecto al resto de figuras de la liga.

A lo largo de los más de 700 partidos que ha disputado en su carrera en la NBA, el base de los Warriors ha sumado 18 actuaciones con más de 10 conversiones desde la larga distancia, siendo la última esta pasada jornada ante Denver donde se fue a 10 de 18 intentos. Lo más llamativo es que la diferencia con respecto al segundo clasificado, Klay Thompson, es casi 4 veces más, con “tan solo” 5 duelos superando la mencionada barrera.

Lejos de ser una estadística banal, en 14 de los 18 partidos donde ha superado la barrera de los 10 triples, los Warriors han conseguido la victoria y el margen de derrota en los 3 encuentros que no consiguieron vencer fue apenas de -3,5. De hecho, el triunfo ante los Nuggets constituyó la segunda victoria consecutiva de Golden State, la primera vez que encadenaban dos encuentros seguidos desde el 19 de marzo.

Nadie equipara el volumen, efectividad y constancia de un Curry al que apenas distan 245 triples para igualar a Ray Allen como el más prolífico en este apartado en el ránking histórico de la liga.

Tras una temporada de ausencia, el dos veces MVP ha vuelto a ocupar la posición que le correspondía, liderando la NBA en triples anotados (224) con 7 partidos menos que el segundo clasificado, Buddy Hield, que ha convertido 213. A esto se suma que, entre aquellos que han lanzado más de 350 tiros exteriores, Curry tiene el mejor porcentaje de acierto con 41,6%.

Su porcentaje de tiro efectivo (eFG%) es del 60%, siendo esta su cuarta temporada por encima de ese registro, lo que le coloca como el segundo que más campañas ha registrado entre los tiradores de volumen, siendo Kyle Korver el que más con un total de 5.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube