Stephen Curry lidera la victoria ante Houston Rockets
Un partido no apto para cardiacos se jugó en el ORACLE Arena de Oakland, California, donde Golden State Warriors venció 123-110 a Houston Rockets en una demostración absoluta de puntería desde la línea de tres puntos y un compromiso que tuvo no una, sino dos figuras importantes que merecieron la ovación de todo el público asistente a este encuentro.
Pese a tener el rol de favorito, desde el principio Golden State salió a conseguir el triunfo y con un contundente 42-27 en el primer cuarto, mostró por qué es el líder absoluto de la Conferencia Oeste con 47 victorias, incluyendo esta y solo 4 derrotas.
Sin embargo y con el liderato de James Harden, Houston intentó recortar el marcador y lo consiguieron, 27-39 y 27-24, fueron los parciales del segundo y tercer periodo en el que igualaron las acciones, aunque en el cuarto y con el cansancio acumulado, el equipo visitante se entregó para un 30-17, que dejó la ventaja final en 13 puntos.
Una vez más el poderío ofensivo de Stephen Curry con 35 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias con una efectividad del 50% en un poco más de 37 minutos, demuestran porque es hoy por hoy el mejor jugador de la liga. Harrison Barnes aportó con 19 anotaciones y 7 rebotes, mientras que Marreese Speights con 15 puntos y 4 rebotes fue el tercer mejor jugador de los Warriors.
A pesar de la derrota, quien se llevó gran parte de los aplausos de los asistentes fue James Harden, quien anotó 37 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para ser el máximo anotador del juego, pese a que al final falló varios puntos que hubieran recortado el marcador. Trevor Ariza con 19 puntos y 7 rebotes; y Dwight Howard con 16 puntos y 15 rebotes fueron otros de los jugadores sobresalientes en este partido.
Con este resultado Golden State Warriors es líder absoluto con un balance de 47-4, mientras que Houston Rockets cayó al octavo lugar de la Conferencia Oeste con una marca de 27-27 y un calendario que le llevará a enfrentarse con rivales directos por un cupo a las Finales de esta temporada.
El próximo partido de los Warriors será ante Phoenix Suns este miércoles 10 de diciembre a las 9:00 p.m. (hora local) con la posibilidad de ampliar su racha ganadora frente a un rival no tan complicado y que ha tenido una campaña regular. Por su parte el equipo de Houston se medirá ante Portland Trail Blazers ese mismo día, pero a las 10:30 p.m. (hora local) con la posibilidad de vengar la derrota anterior ante este equipo 96-79 el pasado 6 de febrero.
Fuente: Basket4us.com