fbpx
lunes, marzo 24, 2025
NBA

Stephen Curry se lleva el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 2025

Stephen Curry tuvo el cierre perfecto en un fin de semana que quedará grabado en su memoria para siempre. En casa, ante su gente, Curry alzó el trofeo de Jugador Más Valioso con orgullo tras brillar en el Juego de Estrellas.

El Chase Center fue testigo de otro momento dorado para la estrella de los Warriors, quien hizo vibrar a la afición.

“Este fin de semana es especial en todos los sentidos”, dijo Curry. “Es un homenaje a lo que hemos construido juntos estos 16 años”.

La fiesta comenzó con Curry anotando un triple y, poco después, encestando desde media cancha, desatando la euforia. Corrió hacia el rapero Mistah Fab en la banda para chocar el pecho y celebrar el tiro espectacular junto a los fans.

Curry aportó 12 puntos y encestó cuatro triples, guiando a los OGs de Shaq a vencer 41-25 a las Estrellas Globales. El astro sigue acumulando logros: oro olímpico en agosto, JMV del Juego de Estrellas en su casa seis meses después.

Pronto festejará su cumpleaños 37, pero su hambre de seguir compitiendo está más viva que nunca.

Durante una pausa, Curry tomó el micrófono y confesó sentirse “bendecido” por vivir ese instante ante su público. El base recordó cómo los Warriors soñaron con este Juego de Estrellas desde que inauguraron el Chase Center hace cinco años.

Antes del partido, Curry pateó un balón hacia Anthony Edwards y realizó su rutina de tiros, aunque sin Bruce Fraser, su pasador habitual. Shaquille O’Neal eligió a Curry y otros veteranos para enfrentar a las Estrellas en Ascenso en este nuevo formato del evento.

El encuentro no tuvo cuartos ni reloj, solo ganar el primero en llegar a 40 puntos, dándole un aire distinto al clásico. Fue el broche ideal para Curry tras un fin de semana lleno de fiestas, entrenamientos y actividades con la comunidad.

“Ser anfitrión ha sido maravilloso. Poder compartir esta Bahía con su historia y afición me llena de orgullo”, dijo.

Curry fue elegido por undécima vez al Juego de Estrellas y sumó su décima participación efectiva en el evento. Visiblemente emocionado, el base se dejó llevar durante los himnos nacionales, antes de enfocarse en el desafío del partido.

Más que un juego, fue una reunión con las personas que lo acompañaron durante su camino a la cima.

“Este fin de semana me permitió mirar atrás y valorar a quienes me ayudaron. Ahora toca volver al trabajo”, aseguró.

Curry cerró con una sonrisa: “Todo salió como debía ser”.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube