fbpx
lunes, junio 17, 2024
Futbol

Suspensión de 3 años para Luis Rubiales por conducta inapropiada

La FIFA ha castigado a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, por violar el código de conducta.

La FIFA decidió sancionar a Rubiales después de una investigación que se inició en agosto, después de que se llevara a cabo el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda. Durante la final en la que España se coronó campeona, Rubiales tuvo un comportamiento inapropiado en el palco, tocándose los genitales, y besó a la jugadora Jennifer Hermoso en el podio.

Inicialmente, Rubiales fue suspendido provisionalmente por 90 días, pero ahora se enfrenta a una suspensión de 3 años. El expresidente se negó a dimitir y argumentó que el beso fue consensuado, una afirmación refutada por Jennifer Hermoso.

Este incidente provocó una gran controversia en el mundo del fútbol, llevando a la renuncia de varias jugadoras españolas y miembros del equipo técnico. Solo Jorge Vilda, entonces entrenador del equipo campeón, y el seleccionador masculino, Luis de la Fuente, lamentaron el comportamiento de Rubiales.

Finalmente, el 6 de septiembre, Jennifer Hermoso denunció a Rubiales ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el beso en la boca. La FIFA permite a Rubiales solicitar una decisión motivada en un plazo de diez días y apelar la sanción ante el Comité de Apelación.

La FIFA subraya su compromiso con el respeto y la integridad, asegurando que se mantendrán las normas de conducta apropiada en el fútbol.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube