Talento dominicano en el fútbol profesional en Bolivia
En el inicio del 2024, la División Profesional de Bolivia se prepara con nuevos fichajes y renovaciones de contratos.
Once de los dieciséis equipos han anunciado movimientos en sus plantillas, destacando la tendencia a preferir jugadores argentinos y la sorprendente incursión de talentos de Concacaf, especialmente de República Dominicana.
Los campeones, The Strongest, reforzaron su plantilla con jugadores de Ecuador, Argentina y Camerún. En tanto, Always Ready recibió a un destacado brasileño y talentos ecuatorianos, mientras Wilstermann apostó por la diversidad con jugadores de Brasil, Argentina y Uruguay.
Aurora, el “equipo del pueblo”, renovó con jugadores de Ghana, Argentina, Paraguay y Colombia, demostrando una mezcla de nacionalidades en sus filas.
El Universitario de Vinto, sin anunciar nuevas adiciones, renovó con jugadores argentinos, paraguayos y chilenos, mientras el Real Tomayapo de Tarija, debutante en la Sudamericana, mantiene a sus jugadores bolivianos.
En Santa Cruz, San Antonio Bulo Bulo sumó refuerzos argentinos y paraguayos, apostando por la continuidad de jugadores extranjeros. Royal Pari lidera la apertura a dominicanos, incorporando talentos de Colombia y Brasil.
Guabirá de Montero incluyó dominicanos y uruguayo en su plantel, mientras Real Santa Cruz mezcla talentos de España, Nicaragua, Ecuador y República Dominicana.
El Blooming renovó con jugadores uruguayo y brasileño, mientras Gualberto Villarroel San José de Oruro y Independiente Petrolero de Sucre mantienen sus planes bajo reserva.
Hoy, el Consejo de la División Profesional define los destinos de los campeonatos que emocionarán a los aficionados bolivianos en este 2024.