fbpx
sábado, julio 13, 2024
Futbol

Taní la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024

Llega Taní, la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024 que se jugará en República Dominicana. Taní, inspirada en la rosa de Bayahíbe, la flor nacional del país, representa la belleza natural y el espíritu de las jóvenes futbolistas.

Su nombre, que combina la palabra taína “taní” con “Ana” que significa “flor” en su idioma, rinde homenaje a las raíces indígenas del país y a la pasión por el fútbol femenino. Taní estará presente en todos los partidos del torneo que se jugarán en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo y el Estadio CFC de Santiago de los Caballeros.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIGA DOMINICANA DE FUTBOL LDF 2024

Las 16 selecciones participantes, incluyendo a la anfitriona República Dominicana, lucharán por la gloria en este campeonato que será el último con el formato actual de 16 equipos y dos años de diferencia entre ediciones. A partir del 2025, la Copa Mundial Femenina Sub-17 se jugará todos los años con 24 selecciones.

  • TANÍ™️ está inspirada en la rosa de Bayahíbe, flor nacional del país anfitrión, la República Dominicana
  • El original nombre de la mascota hunde sus raíces en la tradición indígena caribeña
  • Faltan 100 días para que el balón empiece a rodar en esta isla del Caribe, que organiza su primera competición de la FIFA entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube