fbpx

Tiger Woods confirma las negociaciones por la creación de la Premier Golf League

La Premier Golf League, un proyecto multimillonario que cuenta con un mareante capital que proviene de algunos países saudíes, parece tomar cuerpo y amenaza con poner sobre la mesa un mínimo de 217 millones de dólares por temporada y formar una suerte de liga privada con un field cerrado de 48 jugadores semanales por equipos y torneos a tres días con bolsas para el ganador de dos a cinco millones por evento.

Tiger Woods el encargado de dar verosimilitud a este proyecto. El quince veces ganador de Majors compareció ante los medios en la previa del Genesis Invitational y, preguntado por los periodistas, confirmó que en las últimas semanas ha recibido varias llamadas por parte de los patrocinadores.

Mi equipo ha tenido conocimiento acerca de este circuito, hemos hablado de detalles y estamos tratando de analizarlo como todas las demás propuestas que nos llegan”, comenzó afirmando el californiano. “Ya hemos recorrido antes este camino cuando se comenzó a hablar de los Campeonatos Mundiales. Hay mucha información que todavía estamos estudiando”, continuó. Una de las principales, sin lugar a duda, es si va a ser posible que semana tras semana los mejores jugadores del mundo se den cita en una batalla sin cuartel por un botín nunca visto anteriormente en este deporte.

Esta fue una de las razones por las que construimos los Campeonatos Mundiales, porque los jugadores de más alto rango sólo nos juntábamos en los Grandes y en el Players.

De esta forma pensamos que podríamos juntar con más frecuencia a los mejores. Ideas como ésta se sucederán más a menudo en el futuro. Es una evolución natural”, sentenció el norteamericano, que no quiso entrar a valorar las amenazas del comisionado Jay Monahan, quien advertía que, de producirse la creación de una nueva gira, los golfistas podrían perder su elegibilidad para el PGA Tour en el caso de decantarse por ella.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: Twitter / Instagram / Facebook / Youtube