fbpx Tiger Woods termina relaciones de negocios con Nike

Tiger Woods termina relaciones de negocios con Nike

En un reciente comunicado en redes sociales, Tiger Woods anunció la conclusión de su prolongada asociación con Nike, expresando su gratitud enigmáticamente hacia la marca deportiva.

A sus 48 años y con 15 títulos de Majors, Woods, quien ha enfrentado lesiones en meses recientes, compartió una imagen junto a su madre, Kutilda Woods, y el fundador de Nike, Phil Knight. Atribuye la realización de la alianza a la “pasión y visión” de Knight en la publicación.

A pesar de que Nike aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios, la figura del golfista ha estado vinculada con la marca desde 1996, cuando, con tan solo 20 años, comenzó su asociación. No obstante, el famoso polo rojo con el icónico swoosh que usó en su victoria en el Masters de 1997 es una imagen más destacada.

Es interesante observar cómo otras leyendas deportivas han manejado sus acuerdos de patrocinio. Mientras el nombre de Michael Jordan sigue generando ventas en productos de baloncesto para Nike más de 20 años después de retirarse, Roger Federer optó por un cambio, trasladándose de Nike a la japonesa Uniqlo en sus últimos años como jugador de tenis.

Nike, en el ámbito del golf, ha acumulado más de 10,000 millones de dólares en ventas, alcanzando su punto máximo en 2013 con ingresos de 791 millones de dólares. Se estima que Woods ha recibido alrededor de 500 millones de dólares a lo largo de los años a través de la asociación con la empresa deportiva.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube