Tigres del Licey campeones LIDOM 2023-2024
San Pedro de Macorís, RD.- Los Tigres del Licey revalidaron su título de campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) al vencer 3-2 a las Estrellas Orientales en el séptimo y decisivo partido de la serie final celebrado este sábado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Los felinos se convirtieron en el primer equipo en repetir título desde las temporadas 2011-12 y 2012-13.
Un sencillo de Gustavo Núñez y dobles seguidos de Dawel Lugo y Ramón Hernández produjeron las tres vueltas de los Tigres en la primera parte de la tercera entrada.
Las Estrellas descontaron con una vuelta en la quinta entrada y otra en el séptimo acto, pero no pudieron evitar la derrota.
Gustavo Núñez fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie final tras batear .370 (27-10) con nueve carreras impulsadas.
El Licey representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se celebrará en Miami del 1 al 9 de febrero.
Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIDOM
Tigres remontan desventaja y ganan la serie
Los Tigres del Licey remontaron una desventaja de dos juegos a uno para ganar la serie final a las Estrellas Orientales y revalidar su título de campeones de la Lidom.
El conjunto azul aprovechó su única oportunidad en el tercer episodio para anotar tres vueltas y luego se encargó de contener a la ofensiva oriental para llevarse la victoria.
Gustavo Núñez, Dawel Lugo y Ramón Hernández fueron los héroes de la ofensiva del Licey, mientras que Brooks Hall, Carlos Vargas, Cameron Gann, Jonathan Aro, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio brillaron desde el montículo.
Gómez bate récord de precocidad
El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, batió el récord de precocidad para un capataz campeón en la Lidom.
Con solo 31 años y 10 meses, Gómez se convirtió en el más joven en ganar una serie final.
El Licey buscará defender su corona en la Serie del Caribe que se celebrará en Miami del 1 al 9 de febrero.
Los felinos buscarán convertirse en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos del Caribe desde que los Tigres lo lograron en 1984 y 1985.