fbpx
sábado, junio 15, 2024
LIDOM

Tigres del Licey reclaman a Samuel Basallo como su primer pick del Draft LIDOM 2023

El béisbol, la pasión del dominicano, da inicio con el Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Lidom, celebrado este 13 de septiembre.

La primera escogencia de los Tigres del Licey fue el receptor Samuel Basallo, perteneciente a los Orioles de Baltimore.

Te recomendamos: CALENDARIO LIDOM 2023-24

Basallo acciona en el equipo Bowie Baysox, sucursal Doble-A de Baltimore, batea para promedio de .306 con .397 de OBP, OPS de .941 con 20 cuadrangulares, 25 dobles, 84 carreras producidas y 73 anotadas.

Bello, un receptor de 19 años de edad con 180 libras y 6,3 de estatura, sindicalizado entre los prospectos de primera selección a tomar en cuenta por todos los equipos.

Los Tigres del Licey seleccionaron de sexto en el draft de novatos 2023, excepto en la ronda 12, tomaron en las primeras 5 escogencias a 3 jugadores de posición y 2 lanzadores.

El gerente general de los Tigres del Licey, trataron de reforzar en la posición 2 con Basallo una carencia que presentan todos los equipos de Lidom.

Vicente asevera que la oportunidad de escoger a Samuel Basallo, fue una sorpresa positiva ya que el Escogido y los demás equipos podían escogerlo como su primera selección.

Audo Vicente, con miras a la temporada que se aproxima, indica mientras no se cumplan los plazos que impone Lidom, los Tigres del Licey no pueden revelar los nombres de los refuerzos que tendrá el equipo azul.

Vicente explica que como profesional no puede romper una regla al anunciar el personal no nativo del equipo para la temporada LIDOM 2023-24.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk