fbpx

Timberwolves envían a Andrew Wiggins a los Warriors por D’Angelo Russell

MINNEAPOLIS. – Los Minnesota Timberwolves han tomado otro aspecto nuevo, con D’Angelo Russell en camino para unirse al amigo Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins en dirección oeste hacia los Golden State Warriors.

En un intercambio de altos puntajes consumados solo unas horas antes de la fecha límite de la NBA el jueves, los Timberwolves adquirieron el armador dinámico que habían estado buscando durante un tiempo en Russell y desconectaron su desarrollo de Wiggins, la primera selección global mercurial de el borrador de 2014.

El acuerdo también envió a dos jugadores de Golden State poco utilizados, el guardia Jacob Evans y el delantero Omari Spellman, a los Timberwolves y envió dos selecciones de draft a los Warriors.

Obtendrán la primera ronda y la segunda ronda de Minnesota en 2021, a menos que la primera ronda esté entre las tres primeras. Luego pasaría a 2022.

Eso significa que los Timberwolves, que anularon la mitad de su roster esta semana, tendrán dos selecciones de primera ronda este verano, la suya probablemente esté entre las cinco primeras y otra de Brooklyn a través de Atlanta, cortesía del intercambio de cuatro equipos que ayudaron. finalizar el miércoles

Poco después de que se cerrara el acuerdo entre Wiggins y Russell, los Wolves enviaron al centro de respaldo Gorgui Dieng a Memphis como parte de un intercambio de siete jugadores y tres equipos que también involucraba a Miami. El delantero del calor James Johnson fue enviado a través de los Grizzlies a los Lobos.

El nuevo presidente de operaciones de baloncesto, Gersson Rosas, ahora ha realizado cuatro intercambios en un lapso de menos de un mes, repartiendo un total de nueve jugadores y trayendo nueve nuevos, sin mencionar las selecciones de draft que cambiaron de manos.

Las ciudades y el guardia Josh Okogie son los únicos jugadores que todavía están en la lista de cuando Rosas fue contratado en mayo pasado. Los únicos jugadores que aún quedan desde la noche de apertura son Towns, Okogie, Jake Layman, quien está lesionado, y cinco novatos, incluido el recluta de primera ronda Jarrett Culver.

Dieng, una selección del draft de segunda ronda en 2013, fue el jugador con mayor antigüedad en el equipo. Wiggins había sido el segundo más largo. Ahora Towns es el único que ha estado en la lista de Minnesota durante más de 20 meses.

Russell había estado en el radar de Minnesota durante meses, un armador dinámico en su quinta temporada en la liga después de ir como la segunda selección general en el draft de 2015.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes