fbpx
martes, julio 16, 2024
LNB

Titanes apelan a la intensidad; vencen a Indios y están en la final

SAN CRISTÓBAL. Los Titanes del Distrito Nacional hicieron gala de la velocidad para imponerse 98 por 87 ante los Indios de San Francisco de Macorís en el partido decisivo de la serie semifinal B de la Súper Liga LNB celebrado este miércoles a casa llena en el Polideportivo de esta ciudad.

Con el triunfo, los Titanes ganaron 3-2 la serie para avanzar a la final del torneo, instancia en la que se medirán al mejor de siete partidos ante los Reales de La Vega, que les ganaron 3-2 a los Leones de Santo Domingo.

Keith Jordan, Richard Bautista, Jassel Pérez y Jaelyn Johnson montaron un espectáculo ofensivo y defensivo para conducir a la final al equipo del Distrito Nacional.

El partido se empató en dos ocasiones en el tercer parcial, pero los Titanes, con Bautista dirigiendo la tropa, conservaron la calma para entrar al último cuarto con ventaja de nueve puntos (70-61).

Jordan fue el máximo anotador con 26 puntos por la causa ganadora, seguido por Bautista, con 21 tantos, 9 asistencias y 5 rebotes; Jassel Pérez contribuyó con 16 unidades, 7 asistencias y 6 rebotes, mientras que Johnson y Luis Montero terminaron con 12 puntos cada uno.

Por los Indios, Juan Miguel Suero anotó 29 puntos; Ramón Galloway tuvo 18 tantos; Luismal Ferreiras terminó con 14 tantos y 13 rebotes; José Rodríguez tuvo 13 y Yeikson Montero logró 10.

Los parciales terminaron 25-30, 23-13, 22-18 y 28-26 a favor de los Titanes, que tiraron para un 54.3 por ciento de campo, contra un 54.7 de los Indios, que dominaron 36-31 los rebotes, los locales quedaron 24-15 las asistencias.

La intensidad defensiva le dio su recompensa a los Titanes, que se fueron con ventaja de cinco puntos en la primera mitad (48-43), después de un gran segundo parcial, el cual ganaron 23-13.

Para contrarrestar el empuje de los Indios en el primer cuarto (30-25), los locales hicieron los ajustes, negándole el balón a Ramón Galloway, quien inició con una alegre ofensiva con dos triples.

Los Titanes tiraron para un 50.0 por ciento de campo, con un 41.7 por ciento del arco de tres puntos, con 19 rebotes, mientras que los Indios lanzaron para un 47.1 por ciento (42.9 de tres) y también atraparon 19 balones.

En el primer cuarto, el partido se empató en tres ocasiones y en el segundo parcial se igualó en una ocasión.

La final arranca el viernes

El primer partido de serie final de la Súper Liga LNB será este viernes, desde las 8:00 de la noche, cuando los Reales reciban a los Titanes en el Polideportivo Fernando Teruel.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube