fbpx Tom Brady anuncia su retiro “para siempre”

Tom Brady anuncia su retiro “para siempre”

Tom Brady, quien ganó un récord de siete Super Bowls para New England y Tampa, anunció su retiro el miércoles.

El mariscal de campo más exitoso en la historia de la NFL y uno de los mejores atletas en los deportes en equipo, publicó el anuncio en las redes sociales el miércoles por la mañana, un breve video que duró poco menos de un minuto.

Te recomendamos: ¿Quien fue Vince Lombardi y porque lleva el nombre del trofeo del Super Bowl?

“Buenos días, chicos. Iré al grano de inmediato”, dice Brady al inicio del mensaje. “Me retiro. Para siempre”.

Se retiró brevemente después de la temporada 2021, pero terminó regresando por un año más con los Buccaneers de Tampa Bay. Se retira a los 45 años luego de una carrera sin precedentes de 23 años.

Hace un año cuando se retiró, lo anunció en un mensaje largo en Instagram. Pero unas seis semanas después, decidió regresar para otra carrera más. Los Buccaneers —con los que ganó un Super Bowl dos temporadas atrás— llegaron a los playoffs de nuevo esta temporada, aunque perdieron el primer partido. En ese entonces, surgió la interrogante de si Brady volvería a jugar. Apenas un par de semanas después, Brady ha dado una respuesta.

“Sé que el proceso fue algo grande la vez pasada, así que cuando me desperté esta mañana, pensé que lo mejor era empezar a grabar el video y dejarles saber”, dice Brady en el video. “No me voy a extender. En la vida uno debe tener un solo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado.

“Realmente les agradezco tanto, a cada uno de ustedes por apoyarme. A mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores. Esto podría seguir sin fin, hay demasiada gente. Gracias a todos por permitirme realizar mi sueño total. No cambiaría nada. Los amo a todos”.

Te recomendamos: TOM BRADY de los TampaBay Buccaneers en busca de su séptimo título del SUPERBOWL

Brady es el líder de la NFL en cuando a yardas de pase (89.214) y touchdowns (649). Es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowls y ha sido el jugador más valioso cinco veces.

Brady anunció su retiro un día después de que asistió a la premiere de la película “80 for Brady” en Los Ángeles. La película cuenta la historia de cuatro amigas de toda vida —estelarizada por Lily Tomlin, Jane Fonda, Rita Moreno y Sally Field— que acuden al Super Bowl para ver jugar a Brady.

El martes le preguntaron si sintió una conexión trabajando con las mujeres —que tienen entre 76 y 90 años— que no desean retirarse.

Síguenos en Google News

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes