fbpx Toronto Raptors hace historia y remonta 30 puntos a Dallas Mavericks

Toronto Raptors hace historia y remonta 30 puntos a Dallas Mavericks

Los de Nick Nurse consiguieron darle la vuelta a un marcador adverso para conseguir firmar la tercera mayor remontada de la historia de la NBA ante unos Dallas Mavericks que se deshicieron en el último cuarto con un resultado de 110 a 107.

Dallas Mavericks tiró por la borda una ventaja de 30 puntos mediado el tercer cuarto y, en un abrir y cerrar de ojos, los Toronto Raptors se colocaron en disposición de ganar el partido. La irrupción de Kyle Lowry junto a un Chris Boucher inmejorable y constante durante todo el encuentro abrió las puertas del triunfo a los de Nurse que se aferraron al partido hasta las últimas consecuencias. Y la recompensa fue mayúscula, un parcial de 47-21 en el último asalto otorgó el triunfo por 110 a 107.

Una remontada que ya forma parte de la historia de la NBA al convertirse en la tercera mayor de la temporada regular empatando la cifra que consiguieron los Lakers ante Dallas precisamente el 6 de diciembre del 2002 en el Staples Center. Además, los 47 tantos anotados en el último cuarto suponen un récord de franquicia para los Raptors.

Con 32 puntos en 12 de 23 tiros de campo y 5 de 13 triples fue el máximo valedor del triunfo canadiense, siendo principalmente la mayoría de sus puntos en el último cuarto donde atesoró un 7 de 10 en tiros de campo. Además, Lowry aportó 8 rebotes y 10 asistencias en 41 minutos de juego. Junto a él el mencionado Chris Boucher que con su canasta final en transición selló el triunfo para acabar con 21 puntos y 7 rebotes.

Dallas por su parte pasó del 63-86 reinante al final del tercer tiempo a perder de 3 puntos al término del encuentro. Por el camino, una zona press de Raptors que cambió la dinámica defensiva y bloqueó completamente a los Mavs y un total de 7 pérdidas en el último cuarto que condenaron definitivamente a los de Carlisle. El gran partido firmado por Jalen Brunson antes de la remontada con 21 puntos y 9 asistencias no sirvió para evitar la derrota, al igual que los 19 puntos y 12 rebotes de Kristaps Porzingis.

Toronto pasó de un 3 de 20 en triples mediado el tercer cuarto a un 7 de 14 desde ese momento para conseguir una remontada histórica que se convierte en su quinta victoria consecutiva y sin contar con Marc Gasol y Pascal Siakam en el día de hoy.

Mayores remontadas de la historia NBA

  • 36 puntos (27 de noviembre 1996): Jazz a Nuggets
  • 35 puntos (21 de diciembre 2009): Kings a Bulls
  • 30 puntos (23 de diciembre de 2019): Raptors a Mavs
  • 30 puntos (6 de diciembre de 2002): Lakers a Mavs

 

 

Fuente: NBA

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube