fbpx
martes, julio 23, 2024
LIDOM

Toros del Este adquieren a Víctor Robles en cambio desde las Águilas

Los Toros del Este hicieron su primer movimiento de esta temporada baja, adquiriendo al jardinero central Víctor Robles desde las Aguilas Cibaeñas a cambio del también guardabosques, Gilberto Celestino.

El canje es la primera transacción del recién nombrado gerente general Jesús Mejía, quien manifestó que “en Robles adquirimos un jardinero versátil, que tiene múltiples formas de aportar en el terreno, tanto con su defensa, velocidad y con el bate”.  El ejecutivo taurino agregó que el nativo de Santo Domingo “inyectará dinamismo a la alineación y ayudará a la prevención de carreras.”

Robles, de 25 años, fue ganador del Guante de Oro en la temporada 2018-19, su primera campaña en LIDOM.  En jugado en cuatro de las últimas cinco temporadas, y tiene un promedio vitalicio de .241 con 4 jonrones, 14 remolcadas, 33 anotadas y 15 bases robadas en 19 intentos.

Sobre el pick de primera ronda de las Aguilas en el Draft del 2016, Mejía valoró los aportes que puede hacer Robles fuera del terreno de juego, diciendo que “será de gran ayuda para cambiar nuestra cultura en el clubhouse, que es algo que estaremos enfocándonos en esta temporada muerta”.

El jardinero estará en este 2023 en su séptima temporada con los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, su mejor temporada fue en 2019 cuando terminó sexto en las votaciones al Novato del Año luego de batear .255 con 17 cuadrangulares y 65 remolcadas.

Mejía agradeció a Celestino por su paso en las últimas dos campañas con los Toros y le deseó suerte en su nueva franquicia.

En tres temporadas en la liga dominicana, Celestino promedia .195, sin cuadrangulares y 3 remolcadas en 15 partidos, 11 de ellos con los Toros y 4 con los Gigantes, equipo que lo seleccionó en el Draft del 2019.

Celestino debutó en 2021 en las mayores con los Mellizos de Minnesota, el año pasado jugó 122 partidos y promedió .238 con un par de jonrones y 24 remolcadas.

Los Toros ahora estarán enfocados en retener a sus principales jugadores elegibles a la agencia libre, quienes podrán firmar con el club romanense a partir del 15 de febrero.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube