fbpx
lunes, abril 22, 2024
LIDOM

Toros del Este anuncian al lanzador Chris Ellis para la temporada LIDOM 2023-24

El experimentado lanzador estadounidense, Chris Ellis, regresa al diamante invernal, pero esta vez lo hará defendiendo los colores de los Toros del Este.

Jesús Mejía, gerente general de los Toros, destacó la incorporación de Ellis como un refuerzo de primera categoría para la rotación del equipo. “Ellis es un abridor probado en la LIDOM. Tiene el perfil aguerrido que buscamos para ganar juegos”, señaló Mejía durante el anuncio. Además, aclaró que Ellis se unirá al equipo en octubre y estará listo para jugar en noviembre.

Te recomendamos: CALENDARIO LIDOM 2023-24

Ellis hizo su debut en la liga dominicana en la temporada 2018-19 con los Leones del Escogido, dejando una huella impecable al no permitir carreras limpias en 17.2 innings en tres aperturas. En ese período, limitó a sus oponentes a solo 7 hits, otorgando apenas 3 boletos y ponchando a 14 bateadores, con un promedio de bateo en contra de .189.

En la campaña 2020-21, Ellis se unió a los Gigantes del Cibao, logrando una marca de 1-0 y una efectividad de 2.35 en cinco juegos, cuatro de los cuales inició como abridor. En un total de 23 episodios, permitió 19 hits, concedió 7 boletos y ponchó a 24 oponentes.

A lo largo de su carrera en la LIDOM, incluyendo la postemporada, Ellis ha lanzado 61.2 innings, permitiendo solo 40 hits, otorgando 20 boletos y ponchando a 53 bateadores, con un promedio de bateo en contra de .181.

Ellis cuenta además con experiencia en las Grandes Ligas, habiendo jugado para los Reales, Rays y Orioles de Baltimore entre 2019 y 2022.

Con la adición de Ellis, los Toros han completado su grupo de ocho jugadores importados, que se unen a una plantilla talentosa que incluye a Paolo Espino, Carlos Hernández, Matt Dermody, Hunter Stratton, Jimmy Yacabonis, Phillip Evans y J.P. Martínez.

Los entrenamientos de pretemporada de los Toros comenzarán el próximo lunes 18 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, a partir de las 9:30 AM, donde todos los jugadores, tanto lanzadores como jugadores de posición, están convocados, incluyendo aquellos seleccionados en el reciente Draft de Novatos LIDOM. El equipo promete una emocionante temporada de béisbol invernal.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube