fbpx
martes, julio 16, 2024
LIDOM

Toros del Este firman agente libre Rubby De la Rosa

Los Toros del Este anunciaron este miércoles las firma del agente libre Rubby De la Rosa, lanzador con experiencia de Grandes Ligas que viene de unas buenas temporadas en el beisbol japonés.

Asimismo, el club informó que el jardinero Rubén Sosa confirmó su retiro como jugador profesional y dejó en libertad a un grupo de jugadores que ahora pueden firmar con cualquier club.

De la Rosa, de 33 años, lanzó brevemente en la temporada 2013-14 con los Tigres del Licey y más adelante fue dejado en libertad por el equipo azul.  El derecho tiene experiencia de siete temporada en las Grandes Ligas desde 2011 al 2017 con los Dodgers, Medias Rojas y Diamondbacks de Arizona, combinándose para récord de 26-30, 4.49 con 356 ponches en 421.1 innings.

Desde el 2019 ha lanzado en Japón con los Gigantes de Yomiuri, donde tuvo récord de 4-0, 2.53 en 155 partidos como relevista, donde logró 33 salvamentos.  En la liga japonesa ponchó 118 en 124.1 episodios, limitando a la oposición a solo 95 hits y otorgando 43 boletos, para un WHIP de 1.11.

“Con Rubby estamos agregando al roster un lanzador probado en niveles altos, con la meta de mejorar la calidad y la profundidad de nuestro bullpen con fines de salir desde el primer día de temporada con un equipo competitivo”, dijo Jesús Mejía, gerente general taurino, al momento de hacer el anuncio.

De la Rosa firmó la semana pasada un contrato de liga menor con los Dodgers de Los Angeles, con invitación a los campos de entrenamientos. “Nuestro proceso de evaluación y el hecho de que está de regreso en Estados Unidos habla muy bien de sus condiciones físicas y sobre todo facilitará su participación en el invierno”, apuntó el gerente taurino.

RUBEN SOSA CONFIRMA RETIRO DEL BEISBOL

Uno de los mejores primeros bates en la historia reciente del beisbol invernal dominicano colgó sus “spikes”.  Rubén Sosa se retira de manera oficial del beisbol como jugador profesional y ahora seguirá en la industria como coach con los Vigilantes de Texas.

“Hice una transición de jugador a coach y me gusta mucho. Siento que puedo aportar” dijo el jugador en el invierno pasado al ser entrevistado en los entrenamientos taurinos. Desde el verano del 2022
Sosa inició la transición y funge coach de desarrollo para jardineros y corredores en la academia de los Vigilantes.

En su carrera en la pelota dominicana, Sosa tuvo una línea ofensiva de .250/.361/.297 con 138 anotadas, 73 remolcadas y 45 bases robadas en 248 partidos.  Fue electo Jugador Más Valioso con los Leones del Escogido en la campaña 2016-17 al batear .297/.404/.359 con 20 anotadas, 24 empujadas y 11 robos.

“Sosa fue un gran jugador, una verdadera bujía que motorizó muchos rallies y solo podemos agredecerle por su entrega y desearle lo mejor en esta nueva etapa de su carrera”, manifestó Jesús Mejía, gerente general del club romanense.

Con el uniforme taurino, Sosa promedió .255 con un porcentaje de embasarse de .368 en cinco temporadas, con 85 anotadas, 42 remolcadas y 25 bases robadas en 131 encuentros, siento parte vital para que los Toros se coronaran campeones nacionales y del Caribe en la temporada 2019-20.

En LIDOM, Sosa vistió también los uniformes de los Tigres del Licey y Leones del Escogido, antes de pasar a las filas taurinas.

JUGADORES QUEDAN LIBRES

El gerente general de los Toros, Jesús Mejía, anuncio que un grupo de jugadores fueron dejados en libertad por la franquicia, por lo que pueden fichar con cualquier organización que requieran sus servicios.
El grupo incluye a los lanzadores Joel Inoa, Melvin Jiménez, Alexander Martínez y Adonis Rosa, así como a los jardineros Rosell Herrera, Jefrey Ramos y Carlos Rincón.

Asimismo, de los jugadores que figuraban en el listado de potenciales agentes libres, el equipo decidió no ofrecer contrato a siete de ellos, por lo que igualmente se convierten en agentes libres. El grupo lo encabezan los infielders Pedro Florimón, Malquin Canelo, el jardinero Félix Pie, el receptor Luis Bernardo y los lanzadores José Domínguez, José A. Ramírez y Edgar García.

La gerencia taurina agradeció a los jugadores por su tiempo con la chaqueta naranja y les deseó suerte.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube