fbpx Tres derrotas para LIDOM antes de cantarse playball - EN EL TERRENO DE JUEGO

Tres derrotas para LIDOM antes de cantarse playball

Tres días restan para el inicio del béisbol otoño-invernal de la República Dominicana dedicado al inmortal del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, con jornada completa iniciando en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde los Leones reciben a los Gigantes a las 2:00pm; Estrellas visitando a los Toros en el Estadio Francisco Micheli a las 5:00pm; y la batalla entre los finalistas del pasado torneo, Licey visitando a los actuales campeones Aguilas Cibaeñas, a las 6:00pm en el Estadio Cibao, siendo este el juego inaugural.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Lic. Vitelio Mejía, tiene tres derrotas desde antes de cantarse playball. El pasado 27 de diciembre, se produjo un incendio en el parque capitalino que afectó el llamado Séptimo Cielo y las cabinas de transmisión del personal que laboran para los equipos que albergan el estadio. Después de la promesa «en forma categórica» por parte del incumbente de la liga, de que estaría lista el área donde la prensa deportiva realizaría su acostumbrado trabajo en la cobertura de los partidos, lamentablemente no será así. En una rueda de prensa reciente y que contó con las principales autoridades de LIDOM, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Deportes, Comisionado de Béisbol, Renaldo Bodden (periodista deportivo de larga data) y por supuesto, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Ramón Cuello, entre otras personalidades que conformaban la mesa; se anunció que los trabajos en la reconstrucción del Séptimo Cielo estarían listos entre finales de noviembre y principios de diciembre, bajo el alegato de que las lluvias retrasaron los mencionados trabajos y ni hablar del presupuesto que se dio a conocer en principio y, que a la fecha de hoy se ha abultado, pero ese es otro tema.

Por otro lado, desde el torneo pasado, el presidente de LIDOM dejó establecido que el organismo estaba contemplando la aplicación de un sistema más  actualizado en las revisiones de las jugadas, tal y como sucede en el béisbol de Grandes Ligas. Dicha implementación entraría en vigencia en el actual campeonato, pero… el mismo no estará listo para el inicio porque falta poner a prueba el indicado sistema y para ello es necesario que haya un partido en curso en uno de los estadios.

Pero lo que ha puesto «la tapa al pomo», es el problema que enfrentarán todos aquellos usuarios de la plataforma digital DR Sports al inicio del torneo, primero porque los que manejan este sistema no han tenido la gentileza de informar de si se transmitirá o no por esa vía los partidos del venidero torneo. El más afectado es el dominicano o seguidor de nuestro béisbol en tierras extranjeras, porque no tendrán manera de entrar en contacto con la pelota criolla y tendrán que buscar refugio en las redes sociales.

Como es costumbre en nuestro país, las cosas se tienden a dejar para última hora y como ha sido normal en la pelota local, lamentablemente la comunicación brilla por su ausencia, máxime que estamos en la era digital.

Jahady Henríquez

Periodista y Comentarista Deportivo. Estoy en Out 37 por CDN SportsMax. Sígueme en redes sociales: Twitter @Jahady e Instagram @jahady_