Tyson Fury contesta a Joshua: “Veremos si tiene agallas para intentar arrancarme la cabeza”
Hace unos días, Anthony Joshua, que no se anda con rodeos a la hora de hablar su más que posible combate con Tyson Fury este año, lanzó un aviso a su rival por la corona de los pesos pesados: “Quiero arrancarle la cabeza de los hombros cuando suceda esa pelea.
Estoy seguro de que ganaré”. ¿Una bravuconada? En el boxeo, los combates siempre empiezan a calentarse fuera del ring y esta vez no iba a ser menos.
Ahora ha sido el Rey Gitano quien ha contestado a Joshua. “No creo que sea tan bueno como la gente cree que es, o no cree que lo sea su propio yo. Tiene un problema de confianza”, dijo a Fox Miami.
- Lee también: Las mejores películas de boxeo 🥊
“Nunca le he visto arrancarle la cabeza a nadie de los hombros en sus 22 peleas. Probablemente sea una mentira, otra mentira. Veremos si tiene las agallas para intentarlo”, añadió Fury, de 32 años, que insiste en que su estilo es único.
Un fenómeno de la naturaleza
El púgil británico también habló sobre sí mismo. “Me veo a mí mismo como un tipo normal. No tengo un gran cuerpo, no tengo nada brillante”, dijo Fury. “Pero nunca ha habido un tipo de 1,80 mts. que se mueva como un peso medio. Soy un fenómeno de la naturaleza”, aagregó.
Soy un fenómeno de la naturaleza”
Una pelea valorada en 220 millones de euros
Joshua acaba de defender sus títulos mundiales del peso pesado de IBF, WBO y WBA cuando barrió del ring a Kubrat Pulev y todo apunta a un combate estelar en el segundo semestre de 2021 frente al ‘Rey Gitano’.
“Si Tyson Fury y yo peleamos, lo cual estoy seguro de que sucederá, será uno de los eventos deportivos más importantes de este país desde la Copa del Mundo de 1966”, aseguró Joshua en declaraciones al diario The Guardian. Esa pelea está valorada en 200 millones de euros.
El combate desconocido entre ellos
Ocurrió durante una sesión de entrenamiento en el Finchley Amateur Boxing Club en 2010. Por entonces, Fury era campeón británico del peso pesado y Joshua un prometedor boxeador amateur.
“Si puedes golpearme o noquearme, puedes quedarte con mi Rolex”, le dijo Fury a Joshua, que recuerda aquel entrenamiento como un anticipo de lo que ocurrirá cuando se vean de nuevo las caras sobre un ring: “Él ya conoce mi uppercut, lo teme desde que yo tenía 20 años. Créanme, él sabe lo que se avecina”.
Unificar los títulos de peso pesado
Fury y Joshua tienen un acuerdo financiero para dos peleas, que podrían ver al ganador unificar todos los títulos mundiales de peso pesado.
Sin embargo, aún quedan varios flecos por cerrar como dónde y cuándo tendrían lugar las peleas dadas las restricciones del coronavirus.