fbpx
lunes, junio 17, 2024
Boxeo

Tyson Fury y Oleksandr Usyk la pelea más esperada

En un emocionante giro para el mundo del boxeo, Tyson Fury y Oleksandr Usyk han dado el sí para enfrentarse en una pelea que unificará los títulos mundiales del peso pesado. Desde que se instauraron los cuatro cinturones en 2004, no ha existido un campeón indiscutible en la categoría de los pesos pesados. La última vez que esto ocurrió fue en 1999, cuando Lennox Lewis derrotó a Evander Holyfield en su revancha tras un empate en una decisión dividida.

El enfrentamiento entre Fury y Usyk se ha concretado tras la confirmación de que ambos boxeadores han firmado el contrato para pelear en Arabia Saudí. La fecha tentativa es enero de 2024, aunque se baraja la posibilidad de adelantarla al 23 de diciembre.

Te recomendamos: Las mejores películas de boxeo

“Estoy emocionado por esta pelea. Es el evento más importante en la historia de nuestro deporte. Los pesos pesados siempre capturan la imaginación de los fanáticos y no tengo dudas de que será el combate del siglo”, expresó el promotor Frank Warren en una entrevista con la BBC.

Antes de este enfrentamiento épico, Fury tiene programada una pelea contra Francis Ngannou, ex campeón de peso pesado de la UFC, que se llevará a cabo el 28 de octubre en Riad, Arabia Saudí. Entre ambos púgiles se repartirá una bolsa de 60 millones de dólares, con un bono adicional de 30 millones para el ganador.

El ucraniano Usyk (21-0, 14 KO) mantuvo sus tres títulos mundiales de peso pesado (WBA-IBF-WBO) al derrotar por nocaut en el noveno asalto al retador inglés Daniel Dubois (19-2, 18 KO) en el Estadio Municipal de Breslavia, Polonia, en agosto. Usyk había conquistado esos títulos en septiembre de 2021 al vencer a Anthony Joshua, el entonces campeón.

Por su parte, Fury (33-0, 24 KO) ostenta el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde su victoria sobre Deontay Wilder en febrero de 2020, consolidándose como campeón por segunda vez, luego de su victoria sobre Wladimir Klitschko en 2015.

Fury no ha escatimado palabras al despreciar a Usyk después de su combate contra Dubois. “Un cobarde siempre será un cobarde”, dijo Fury, menospreciando a Usyk. “Lo noquearía sin problemas. Se retiró cuando Dubois le lanzó un golpe bajo. Estaba en el suelo gimoteando”, afirmó el ‘Rey Gitano’.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube