fbpx UFC realizará 3 shows sin fanáticos en Jacksonville, Florida

UFC realizará 3 shows sin fanáticos en Jacksonville, Florida

El UFC regresará a la competencia el 9 de mayo para tres shows sin fanáticos en ocho días en Jacksonville, Florida.

La promoción de artes marciales mixtas anunció sus planes el viernes para volver a la acción después de posponer y cancelar varios espectáculos debido a la pandemia de coronavirus.

UFC 249 se llevará a cabo el 9 de mayo en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville sin la asistencia de fanáticos. El programa de pago por visión seguirá encabezado por la pelea por el título ligero interino de Tony Ferguson contra Justin Gaethje.

El presidente de UFC, Dana White, también planea llevar a cabo espectáculos el 13 y 16 de mayo en la misma arena en el norte de Florida. Solo White «personal esencial» estará en la arena, según White.

«No puedo esperar para ofrecer grandes peleas para los fanáticos», dijo White en un comunicado. «Mi equipo está listo para comenzar y los luchadores están entusiasmados de volver allí con estos eventos consecutivos».

El UFC ha estado fuera de acción desde que tenía una tarjeta de pelea completa en una arena vacía en Brasil el 14 de marzo. Pero White ha decidido regresar a la acción mientras el resto del mundo deportivo permanece cerrado.

UFC 249 se celebró casi en tierras tribales del centro de California el 18 de abril, pero el programa se pospuso el 9 de abril ante la insistencia de ESPN y Disney, los socios de transmisión de UFC. Destacados funcionarios estatales de California se opusieron al plan de UFC de celebrar un espectáculo allí. Sin embargo, los planes de la promoción han satisfecho a los funcionarios de Florida, incluida la Comisión de Boxeo del Estado de Florida, que regula el MMA en el estado.

«La organización UFC es una marca de entretenimiento de renombre que ha presentado un plan seguro y sensato para usar esta ubicación de Jacksonville, y estamos encantados de que nuestra ciudad se destaque a nivel nacional», dijo el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry.

ESPN también está de acuerdo con el plan actual de White, según un comunicado emitido por la red: «Los deportes juegan un papel importante en la vida de las personas y pueden brindar momentos de escape en tiempos difíciles. Esperamos llevar UFC a los fanáticos nuevamente ”.

El UFC emitió una breve declaración sobre sus precauciones de salud y seguridad para los espectáculos en Florida. La promoción dice que todos los atletas y el personal estarán sujetos a «una serie de medidas de precaución, como participar en exámenes médicos avanzados y controles de temperatura y seguir pautas de distanciamiento social».

UFC 249 incluirá dos peleas por el título, con el campeón de peso gallo Henry Cejudo defendiendo su cinturón contra el ex campeón Dominick Cruz. La tarjeta también incluye una pelea de peso pesado entre los contendientes Francis Ngannou y Jairzinho Rozenstruik, junto con un enfrentamiento de los veteranos contendientes Anthony Pettis y Donald «Cowboy» Cerrone.

Solo unos pocos combatientes de UFC han expresado su preocupación por la determinación de White de seguir luchando en medio de la pandemia, y la mayoría ha estado públicamente ansiosa por regresar a pesar de las preocupaciones de salud en todo el mundo. A los luchadores de MMA tradicionalmente no se les paga a menos que compitan, aunque Bellator y otras promociones han brindado ayuda a sus luchadores en las últimas semanas después del cierre.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes