fbpx Un nutricionista ayuda a Conor McGregor a prepararse para el UFC 257

Un nutricionista ayuda a Conor McGregor a prepararse para el UFC 257

Cada vez que Conor McGregor pelea, crea un revuelo que ningún otro luchador de UFC puede acercarse a alcanzar. Y mientras se prepara para su evento principal de UFC 257 el 23 de enero contra Dustin Poirier, parte de ese rumor se centra en lo fuerte que McGregor se ha visto en algunas de sus publicaciones en las redes sociales.

McGregor no ha peleado en el límite de peso ligero de 155 libras en más de dos años, desde que perdió ante Khabib Nurmagomedov el 6 de octubre de 2018. Y aunque McGregor admite que fue indisciplinado para ese campo de entrenamiento, lo contrario parece ser cierto a medida que se alista para dirigirse a «Fight Island» en Abu Dhabi.

McGregor regresó a Irlanda hace tres semanas después de pasar las primeras seis semanas de su campamento en Portugal, y algunos dicen que está en la mejor forma de su vida.

Desde Irlanda hasta Portugal y Abu Dhabi, el círculo íntimo de McGregor incluye a un hombre cuyo trabajo ha sido vital en la preparación física de McGregor. Tristin Kennedy ha sido el nutricionista de McGregor durante dos años, y tiene una visión única de la profundidad de la preparación de McGregor, quien peleó por última vez en las 170 libras en enero de 2020 contra Donald Cerrone.

«Implica trabajar siete días a la semana», dijo Kennedy a ESPN sobre sus deberes con McGregor. «Obviamente, tienes tiempo libre y cosas así. Pero implica planes de nutrición diarios, guías de suplementación, cocinar, estar en todas sus sesiones de entrenamiento, observar, tomar datos; cuantos más datos tomes, mejor.

«Si necesito cocinar, necesito cocinar. Obviamente, también estamos en contacto constante. Cuanto mejor conozcas a tus atletas, mejores resultados podrás darles y mejor programa podrás darles. Y eso es lo que ves cuando ves su composición corporal y su desempeño en el entrenamiento».

Kennedy, oriundo de Monasterevin, Irlanda, tiene una maestría en alimentación, nutrición y salud de la University College Dublin. Comenzó a trabajar con McGregor bajo el gurú de la nutrición de MMA George Lockhart después de la derrota por sumisión de McGregor en la cuarta ronda ante Nurmagomedov. Kennedy se hizo cargo a tiempo completo antes del campo de entrenamiento de UFC 246 de McGregor mientras se preparaba para enfrentar a Cerrone el 18 de enero. McGregor ganó por nocaut técnico en 40 segundos.

«De hecho, quería que esa durara más, solo para verlo desde la perspectiva del trabajo duro», dijo Kennedy. «Pero lo terminó muy, muy rápido. Estaba en un gran lugar para eso. Tendremos mucho de lo mismo el 23 de enero».

Kennedy habló sobre el estado nutricional actual de McGregor, el plan para que bajara al límite de la división de 155 libras, lo que él come y más.

 

Fuente: ESPN

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube