fbpx Utah Jazz supera su récord de triples por tercera vez esta temporada

Utah Jazz supera su récord de triples por tercera vez esta temporada

Los de Salt Lake City consiguieron una nueva victoria ante los Charlotte Hornets por 132 a 110 en un encuentro en el que establecieron una nueva máxima desde el triple. Utah anotó 28 de sus 55 intentos desde la larga distancia para colocar su nombre en la historia junto a Rockets y Bucks.

Los Utah Jazz parecen tener recursos para todo tipo de situación y ser capaces de sacar su mejor versión ante cualquier rival sin traicionar a sus principios. Los Charlotte Hornets sufrieron en sus carnes la dificultad de plantar cara al mejor equipo de toda la NBA hasta la fecha. Los de James Borrego mantuvieron el tipo durante 36 minutos antes de que los de Salt Lake City desplegasen todo su potencial ofensivo para ganar 132 a 100.

En ese último cuarto, los Jazz certificaron la victoria con un parcial de 41 a 20 en el que consiguieron anotar la friolera de 11 triples en 16 intentos. En otras palabras, los mismos tiros exteriores que Charlotte firmó en todo el partido (11 de 36). Todo ello para alcanzar una cifra que para el resto de equipos de la NBA parece inalcanzable, encajando 28 en 55 lanzamientos, lo que significa un 50,9% de acierto.

MÁS | Los ARTÍCULOS DEPORTIVOS más CAROS

Esta cifra les permite establecer un máximo en la historia de la franquicia, lo que supone la tercera ocasión en la que se deja atrás la marca anterior. Si el 8 de enero alcanzaban los 25 triples, el 5 de febrero elevaban el número a 26, para quedar pulverizado ante los Hornets nuevamente en la noche del 22 de febrero.

De este modo se unen a Rockets y Bucks como los únicos equipos en toda la historia en alcanzar las 28 conversiones, ocurriendo todos esos encuentros en la actual temporada.

Los de Quin Snyder parecen imbatibles cuando están acertados desde la larga distancia ya que en las cinco ocasiones que han lanzado más de 50 triples no han perdido un solo partido, imponiéndose a Blazers (50 intentos), Bucks (53), Warriors (50) y en dos ocasiones contra los Hornets (50 y 55).


“La forma en que jugamos durante el transcurso del partido, ese es el equipo que queremos ser. El equipo número 1 de la liga gana un encuentro como este”, dijo Donovan Mitchell. “Creo que ahí es donde realmente está nuestra cabeza, ahí es donde tenemos que seguir estando”.

 

 

Fuente: NBA

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube