fbpx
lunes, junio 17, 2024
Más Deportes

Velero Shiraz obtiene primer lugar en regata Hipermercados Olé

La representación del club Naco compitió en la Bahía de Andrés en Boca Chica

 El velero Shiraz conquistó el primer lugar de la Regata Hipermercados Olé, que en su versión 2016 se celebró en las aguas de la Bahía de Andrés, en Boca Chica.

El Shiraz y su tripulación capitaneada por el arquitecto Héctor Duval lograron colocarse punteros desde la misma salida, efectuada a las 12:05 del mediodía, manteniendo durante todo el recorrido de casi 10 millas náuticas la delantera para completar una navegación de tres horas.

Esa posición puntera le otorgó el triunfo sobre el resto de la flota en tiempo corregido bajo el sistema de handicap PHRF (perfomance handicap racing fleet), siendo este el sistema de puntuación oficial avalado por la Federación Internacional de Vela (ISAF por sus siglas en ingles).

El velero Shiraz y Naco Sailing Team ocupa en estos momentos la delantera del Campeonato de Vela Crucero 2016 con tres primeros lugares consecutivos.

Su anterior primer lugar lo obtuvo en la pasada regata 172 aniversario de la Armada de la República Dominicana.

El capitán del velero Shiraz, Héctor Duval, resaltó el apoyo, la unidad en el deporte y a la directiva del club Naco, que preside el doctor Luis Miguel Pou Guerra (Lucho), para poder colocarse en posición ventajosa frente a los demás veleros que integran la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica (Advelco), faltando sólo tres eventos hasta finales de este año.

El equipo de vela Naco se encuentra ajustando sus tácticas y preparación para su próximo compromiso donde defenderá el título de campeón de la VIII Copa Hispanidad, que obtuvo en el 2015, siendo este evento compuesto de tres regatas consecutivas que conjugan un sin número de condiciones y distancias que obliga a poner a prueba pericia y concentración a toda la tripulación del velero.

La ceremonia de premiación de la Regata Hipermercados Olé se llevó a cabo en la residencia de playa del entusiasta velerista y propietario de la cadena de Hipermercados Olé, Pepe Rodríguez, quien junto a su familia invitó a todos los participantes, Comité Técnico de Regatas, jueces e invitados, a disfrutar de una exquisita paella al finalizar al evento.

 Por: Odalis Sanchez

Juana Katherine Alcántara Comprés

Publicista-Periodista Sígueme en las redes sociales!