fbpx
martes, abril 23, 2024
Formula 1

Vettel gana en Singapur y supera marca de Senna

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó la decimotercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Singapur, prueba en que abandonaron el líder del campeonato, Lewis Hamilton (Mercedes), y el español Fernando Alonso (McLaren).

Vettel, cuádruple campeón del mundo, logró su tercera victoria del año, la cuarta en Singapur, tras ganar en el circuito de Marina Bay por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue tercero.

Hamilton sigue líder del Mundial, con 252 puntos, 41 más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, quien arribó cuarto en Singapur, y con 49 de ventaja sobre Vettel.

Además, Vettel logró en el circuito de Marina Bay su cuadragésimo segunda victoria en Fórmula Uno, con lo que superó la tercera marca histórica que compartía con el brasileño Ayrton Senna.

Las 42 victorias de Vettel sólo las superan el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, con 51; y otro alemán, Michael Schumacher, hombre récord de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 triunfos en la categoría reina del automovilismo.

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk