fbpx
sábado, junio 15, 2024
Baloncesto

Victor Wembanyama declina jugar con Francia en la Copa Mundial

Malas noticias para Francia: Victor Wembanyama no estará en la próxima Copa Mundial de básquetbol.

La primera selección del draft de la NBA confirmó al diario deportivo L’Equipe que no jugará con su selección nacional en el campeonato mundial para cuidar su físico, y alistarse para su debut con los Spurs de San Antonio.

Wembanyama señaló que fue una decisión muy difícil de tomar y añadió que la misma es irrevocable.

“He decidido dedicar este verano para acondicionarme físicamente para todas las competiciones que me esperan en los próximos años”, dijo. “Ello implica saltarme la Copa Mundial. Ha sido una decisión difícil, una que requirió del consejo de mucha gente. Pero sinceramente creo que es la mejor para la selección francesa y para mí”.

Wembanyama había manifestado previamente su interés por competir en el torneo, que se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Filipinas, Indonesia y Filipinas. Francia asoma como uno de los equipos favoritos al título. Pero tanto el jugador como los Spurs habían puesto en duda su participación en los últimos días.

El prodigio de 19 años aseguró que los Spurs no le presionaron en ningún sentido.

“Ellos saben lo que está en juego”, señaló. “Pero me hubieran apoyado cualquiera fuera mi decisión”.

“Nunca he podido tener un verano con varios meses dedicados para trabajar en mi físico. Para esta nueva etapa de mi vida, eso es algo esencial”, añadió. “El personal de los Spurs está listo para hacerlo posible este verano. No podemos desperdiciarlo”.

Si Wembanyama se mantiene firme con su decisión, ello implica que no representará a Francia en un gran torneo hasta los Juegos Olímpicos de París el año próximo.

Llega a la NBA en medio de enormes expectativas, llamado a ser la nueva sensación del básquetbol.

La campaña de la NBA consiste de 82 partidos, sin incluir la pretemporada y posiblemente varios más en los playoffs. De haber acudido al Mundial, Wembanyama no hubiera descansado mucho durante el verano para afrontar los rigores de una temporada completa de la NBA.

“Sería algo poco realista en cuanto a mi desarrollo e imprudente en cuanto a la salud”, indicó Wembanyama.

Síguenos en Google News

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes