fbpx
sábado, mayo 25, 2024
NBA

Vince Carter tendrá su número 15 retirado los Nets

Los Brooklyn Nets inmortalizarán el legado de Vince Carter al retirar su camiseta número 15, según anunció la franquicia este miércoles en un emotivo video que contó con la participación de su ex compañero Jason Kidd, cuya camiseta número 5 ya cuelga en las vigas del Barclays Center.

Carter, quien será consagrado este año en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, dejó una huella imborrable en la historia de los Nets durante las cuatro temporadas y media que jugó con el equipo mientras aún estaban en Nueva Jersey. Durante su paso por la franquicia, promedió un impresionante 23,6 puntos por partido, incluyendo un récord de 2.070 puntos en la temporada 2006-07.

El alero, conocido por sus electrizantes volcadas y su juego versátil, ocupa el tercer lugar en la historia de los Nets en puntos anotados y se encuentra entre los 10 primeros en varias otras categorías estadísticas. De hecho, Carter tiene la distinción única de ser el único jugador en la historia de la NBA que ha competido en cuatro décadas diferentes.

Su impactante carrera comenzó en 1999 cuando fue seleccionado como Novato del Año con los Toronto Raptors. Luego, en diciembre de 2004, fue traspasado a los Nets, donde permaneció hasta el final de la temporada 2008-09. Su última temporada como profesional, la 2019-20, la disputó con los Atlanta Hawks.

Con la retirada de su camiseta, Carter se unirá a un selecto grupo de leyendas de los Nets que han recibido este honor, incluyendo a Jason Kidd, Julius Erving, Buck Williams, Drazen Petrovic, ‘Super’ John Williamson y Bill Melchionni. Sin duda, este merecido reconocimiento consolida el lugar de Carter como uno de los jugadores más icónicos y queridos en la historia de la franquicia.

La ceremonia oficial de retirada de la camiseta número 15 de Vince Carter se llevará a cabo en una fecha aún por confirmar.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube