fbpx
domingo, abril 21, 2024
Más Deportes

Vladímir Putin acusa de politización y comercialización en el deporte

En el Foro Económico de Oriente de Vladivostok, el presidente ruso, Vladímir Putin, critica al COI por distorsionar la visión de Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

Putin afirma que las federaciones internacionales y el COI han politizado el deporte, dañando su capacidad para unir a las personas y se lamenta por la creciente influencia de los intereses financieros en el movimiento olímpico.

Señala que el deporte debe separarse de la política y critica la “inadmisible comercialización” del deporte internacional. Putin subraya la necesidad de que el deporte siga siendo unificador en lugar de dividir a la gente.

Además, Putin advierte que el movimiento olímpico ha perdido su función de unir a las personas, lo que podría llevar al surgimiento de movimientos alternativos.

Destaca los próximos Juegos de la Amistad y los Juegos de los BRICS como eventos donde participarán aquellos que no politizan el deporte.

Putin también condena la prohibición de que atletas rusos y bielorrusos compitan bajo sus banderas en los Juegos Olímpicos de París en 2024, argumentando que se basa en consideraciones políticas.

El presidente ruso evita criticar a los deportistas que cambian de ciudadanía deportiva, reconociendo que cada uno toma su propia decisión.

Sin embargo, Putin admite que para algunos, el deporte y las competencias internacionales son una forma de sublimar la guerra.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube