fbpx Walt Harris pierde la primera pelea de UFC desde la muerte de la hijastra

Walt Harris pierde la primera pelea de UFC desde la muerte de la hijastra

JACKSONVILLE, Florida. – Walt Harris señaló al cielo y mostró con orgullo una camiseta de «Luchando por Aniah» cuando entró en la arena. Se fue unos minutos después con lágrimas en los ojos, apenas el resultado que quería en su primera pelea de UFC desde la muerte de su hijastra.

Alistair Overeem detuvo a Harris en la segunda ronda del evento principal Fight Night de UFC el sábado, finalizando lo que fue un regreso emocional para el luchador de peso pesado conocido como The Big Ticket.

Harris era un ligero favorito y la elección sentimental cuando entró en el octágono por primera vez desde que su hija de 19 años, Aniah Blanchard, fue asesinada en Alabama.

Harris (13-8) parecía que lograría su nocaut número 14 en su carrera cuando derribó a Overeem en la primera ronda. Pero el veterano se reagrupó en la víspera de su 40 cumpleaños y dominó el resto del camino. Overeem (46-18) envió a Harris a la lona por última vez con una combinación desbloqueada a principios del segundo.

Harris nunca se recuperó, y el árbitro lo llamó después de un grupo de disparos sin respuesta en la cabeza. Overeem compartió un momento con Harris en el tatami.

Harris agradeció al UFC, su equipo y su comunidad mientras luchaba contra las lágrimas.

«Lamento no haberte traído la W esta noche», dijo Harris. «Has sido como mi familia en todo, y estoy muy agradecido. … Todos en casa viendo, lo siento. Volveré mejor, te lo prometo. No has visto lo último de The Big Ticket. Me voy a casa, me recupero. Voy a sanar emocional y físicamente, y te prometo que estaré mejor «.

El presidente de UFC, Dane White, hizo eco de la promesa de Harris.

«Ganar, perder o empatar, estar aquí es una victoria para él», dijo White. «Pasó esta noche y quién sabe qué estaba pasando por el cuerpo, la cabeza, todo el asunto de ese tipo».

Overeem dijo que ofreció entrenar con Harris en el camino, con la esperanza de que ambos pudieran mejorar en una división apilada.

«Por supuesto, Walt ha pasado por una tragedia personal, que es horrible», dijo Overeem. “Pero lo veo como un deporte. Es un juego, ¿verdad? Es una forma de ganarse la vida. … Lo veo como profesional, nada personal «.

La esposa de Harris lo alentó a regresar al octágono después de más de seis meses de duelo.

Blanchard, un estudiante de Alabama, fue visto por última vez el 23 de octubre en Auburn, Alabama. Su SUV fue encontrado abandonado días después, a más de 50 millas (90 kilómetros) de distancia en Montgomery. La policía dijo que su sangre fue encontrada en el auto. Sus restos fueron descubiertos en una zona boscosa a fines de noviembre.

Ibraheem Yazeed, de 29 años, fue acusado de asesinato capital. El médico forense determinó que Blanchard murió a causa de una herida de bala. Los fiscales han indicado que buscarán la pena de muerte si Yazeed es condenado.

Harris y Overeem habían sido programados para pelear en abril, pero el combate se pospuso debido a la pandemia de coronavirus. Aterrizó como el evento principal para el tercer show de UFC en Jacksonville en ocho días, todo parte del regreso de la serie después de un paréntesis de ocho semanas.

El UFC tomará las próximas dos semanas libres antes de pelear el 30 de mayo. Espera regresar a Las Vegas, pero primero necesita autorización de la Comisión Atlética de Nevada. Si no, White dijo que se llevará a cabo en Arizona.

Otras peleas en la tarjeta principal:

– Claudia Gadelha (18-4) contuvo a Angela Hill (12-8) en la división de peso paja y ganó una decisión dividida. Hill controló el ritmo, haciéndolo más un combate de combate que un juego de lucha, pero Gadelha obtuvo el visto bueno en dos de las tres tarjetas de puntuación.

– Dan Ige (14-2) superó a Edson Barboza (20-9) en otra decisión dividida. La sexta victoria consecutiva de Ige llegó en la división de peso pluma. Barboza recortó 10 libras para bajar una clase de peso.

– Krzysztof Jotko (22-4) venció al ex apoyador de Alabama Eryk Anders (13-5) en una pelea de peso mediano. Jotko hizo un breakdance en medio del octágono después de su tercera victoria consecutiva.

– Song Yadong resistió el último empujón de Marlon Vera en la pelea de apertura de la cartelera principal y ganó una decisión unánime en la división de peso pluma. Vera (17-6-1) se negó a estrecharle la mano a Song (5-0-1) después de que se anunciara el resultado. Song, de China, tenía problemas de visa y no estaba seguro de poder pelear hasta el viernes.

En la cartelera:

– Miquel Baeza (9-0) logró su séptimo nocaut en nueve peleas para permanecer invicto en la división de peso welter. Derribó a Matt Brown, de 39 años (22-17) al comienzo de la segunda ronda.

– Kevin Holland (17-5) aseguró un nocaut de 39 segundos contra Anthony Hernández (7-2) en la división de peso mediano.

– Giga Chikadze aprovechó al máximo su ventaja de tamaño para vencer a Irwin Rivera en una decisión unánime de peso mosca. Chikadze (10-2) estaba en muletas después de su quinta victoria consecutiva. Rivera (9-5) fue un reemplazo de último minuto para Mike Davis, quien fue retirado de la tarjeta el jueves después de sufrir complicaciones asociadas con la reducción de peso. Davis es el campeón de peso gallo del Titan FC y fue capaz de conducir desde Miami en poco tiempo.

– Nate Landwehr ensangrentó a Darren Elkins en la primera ronda y dominó el resto del camino, ganando una decisión unánime de peso mosca que fue fácilmente la pelea más sangrienta en cualquiera de los tres eventos de UFC celebrados en Jacksonville. Landwehr (14-3) se exhibió durante toda la pelea e incluso puso su mano derecha detrás de su espalda en un punto. Fue su octava victoria en nueve peleas. Elkins ha caído cuatro partidos seguidos.

“La sangre estaba en mi boca. Estaba tratando de escupirlo ”, dijo Landwehr. «Hombre, esa fue buena».

– Cortney Casey terminó a Mara Borrello con un brazo en la primera ronda, la primera presentación de Casey desde 2016 y su primera pelea en 15 meses. Borrello (12-8) gritó cuando Casey (9-7) presionó su codo izquierdo.

– Rodrigo Nascimento (8-0) ganó su debut en UFC y permaneció invicto en su carrera de MMA con su sexta sumisión, esta vez contra su compañero de peso pesado Don’Tale Mayes. Nascimento detuvo a Mayes (6-4) en la segunda ronda del primer partido de la noche con un estrangulador.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes