fbpx Wimbledon asignará el dinero del premio a pesar de la cancelación

Wimbledon asignará el dinero del premio a pesar de la cancelación

Wimbledon pagará $ 12.5 millones en premios a 620 jugadores a pesar de la cancelación del torneo debido a la pandemia de coronavirus, dijo el viernes el All England Club.

Después de consultar con su proveedor de seguros, los funcionarios del club dijeron que 256 jugadores que habrían competido en el cuadro principal recibirán cada uno 25,000 libras ($ 31,000), mientras que 224 jugadores que habrían competido en la clasificación recibirán cada uno 12,500 libras ($ 15,600).

«Inmediatamente después de la cancelación de The Championships, centramos nuestra atención en cómo podríamos ayudar a aquellos que ayudan a que Wimbledon suceda», dijo el presidente ejecutivo de All England Club, Richard Lewis.

Además, 120 jugadores que habrían competido en dobles recibirán cada uno 6.250 libras ($ 7.800); 16 jugadores que habrían competido en los eventos de sillas de ruedas recibirán cada uno 6,000 libras ($ 7,500); y cuatro jugadores que habrían competido en los eventos de sillas de ruedas cuádruples recibirán cada uno 5,000 libras ($ 6,200).

«Sabemos que estos meses de incertidumbre han sido muy preocupantes para estos grupos, incluidos los jugadores, muchos de los cuales han enfrentado dificultades financieras durante este período y que habrían anticipado con razón la oportunidad de ganar premios en Wimbledon en función de su clasificación mundial, «Lewis dijo.

La pandemia obligó a los funcionarios a cancelar el torneo por primera vez desde 1945.

«Nos complace que nuestra póliza de seguro nos haya permitido reconocer el impacto de la cancelación en los jugadores y que ahora estamos en condiciones de ofrecer este pago como recompensa por el arduo trabajo que han invertido en desarrollar su clasificación hasta cierto punto». donde habrían obtenido una entrada directa en el Campeonato 2020 «, dijo Lewis.

El club también anunció que la fórmula de siembra de la cancha de césped utilizada desde 2002 «ha cumplido su tiempo».

A partir de 2021, la selección para el sorteo de hombres solteros se basará únicamente en la clasificación, dijo el club, pero no habrá cambios en el método de clasificación para las mujeres.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes