fbpx
viernes, mayo 24, 2024
Futbol

Yamila Rodríguez pide que dejen de atacarla por su tatuaje de Cristiano Ronaldo

La delantera Yamila Rodríguez, la jugadora de la selección argentina que ingresó en el segundo tiempo del debut con derrota por 1-0 frente a Italia en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, se mostró dolida en las redes sociales por quienes la trataron de “anti-Messi” por tener tatuado a Cristiano Ronaldo.

”Por favor, basta; no la estoy pasando bien. ¿En qué momento dije que soy anti-Messi? Dejen de decir cosas que yo no dije porque de verdad la estoy pasando mal (en medio de un Mundial representando al país). No la paso mal por ustedes sino por las barbaridades que se dicen, sin piedad. ¿Uno no puede tener un ídolo o un jugador que le guste? Por favor”, escribió la jugadora del Palmeiras en sus cuentas de Instagram y Twitter.

”Jamás dije que era anti-Messi, jamás lo sería. Messi es nuestro gran capitán de la Selección pero que yo diga que mi inspiración y mi ídolo es CR7 no quiere decir que odie a Messi, si no que a mí me gusta más otro jugador, el que me inspiró. ¿Cuál es el problema? A todos nos pueden gustar cosas distintas y eso debería ser válido”, continuó la misionera, que tiene tatuados a Maradona y Cristiano Ronaldo en su pierna izquierda.

”No estamos todos obligados sólo a amar a los jugadores de nuestro país. Por favor entiendan que esto es fútbol y cada uno tiene sus preferencias. Destacar a uno no significa enterrar al otro. Basta, cansa, duele”, cerró su posteo la exfutbolista de Boca, de 25 años, en Auckland. Rodríguez fue la goleadora de la última Copa América, en la que Argentina logró el cupo mundialista, y está disputando su primera Copa del Mundo con la camiseta de la Selección.

El cuerpo de Yamila Rodríguez está lleno de tatuajes, en la pierna izquierda tiene dos grandes retratos con los rostros de sus máximos ídolos futbolísticos: Diego Maradona y Cristiano Ronaldo. Además, en la pierna derecha exhibe un tatuaje de un león rodeado de flores y otro dibujo con la palabra “Amor”. Pero además, suele dar “Me gusta” a distintas cuentas en donde se idolatra a Cristiano Ronaldo, en algunos casos en detrimento de Messi, como uno que señalaba: “La FIFA escogió a su ídolo (bandera argentina, en alusión al capitán argentino), el mundo escogió al suyo (bandera portuguesa, en referencia a CR7). Y a continuación, el nombre de Cristiano Ronaldo con el emoji de una cabra, por GOAT (el mejor de todos los tiempos).

Te recomendamos: El argentino Genaro Alberto Olivieri campeón del torneo ATP Challenger 125 RD Open 2023

En su momento, Yamila fue entrevistada por la prensa oficial de la FIFA y le consultaron por qué se tatuó a Cristiano Ronaldo y no a Lionel Messi. Antes, explicó su tatuaje de Maradona: “Por lo que él dio por la Selección. Fue más por una admiración a él y respeto como futbolista”. Luego, habló acerca del tatuaje del portugués: “¿Por qué Cristiano y no Messi? Es la pregunta que siempre me hacen todos. Lo aprecio muchísimo como persona y jugador. Se inspira y se supera día a día. Es mi ídolo y punto. Aprendí muchísimas cosas de él, buenas y malas”, sentenció. Si bien transcurren tiempos en que Messi se erigió como ídolo indiscutido tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, la delantera se sostiene una idea para excluir al rosarino: “Justo tengo a los dos mejores del mundo en la pierna izquierda”.

Un polémico respaldo a Villa

Cuando era referente del equipo femenino de Boca, Yamila Rodríguez salió a respaldar al colombiano en medio de las denuncia contra el jugador por violencia de género y respondió: “Los problemas personales que tenga me excluyen”. La delantera apareció con una camiseta de Villa en la previa de un partido ante Racing y lo posteó a través de su cuenta de Instagram: “Bancándote siempre mi pana Sebastián Villa”. Ese mensaje fue reposteado por el futbolista, que le agradeció el gesto. La reacción de Rodríguez no fue bien recibida en las redes sociales ni en los colectivos feministas que criticaron su postura. Toda esa controversia se generó en mayo de 2022.

A raíz de aquel respaldo explícito, la jugadora salió en su momento a responder: “A razón de la foto que subí, quiero dejar en claro lo siguiente: los problemas que tenga Sebastián (Villa) son de él, de la justicia y del club, yo solo subí una foto con la camiseta del club que soy hincha, la camiseta me la regaló él y la mía la tiene mi pareja”. “Repito, los problemas personales que tenga el jugador me excluyen. Gracias a los que entienden y a los que no, lo siento. Buenas noches y aguante Boca!”, añadió.

Después de la caída de la selección argentina en el bautismo del Mundial ante Italia, Rodríguez apuntó a uno de los déficits del equipo de Germán Portanova en relación con las potencias: la resistencia física a lo largo de los 90 minutos. “Es un Mundial, vinimos a competir y lo hicimos. En este tipo de partidos, juega demasiado el físico y en el segundo tiempo lo vivimos. Yo desde afuera tenía ganas de darles mis piernas a mis compañeras”, declaró.

La actual jugadora del Palmeiras de Brasil y ex Boca entró a los 75 minutos para aprovechar los espacios que dejaban las italianas decididas a buscar la victoria. Justo antes del arranque del Mundial, Yamila había pedido apoyo del público. “Espero que todos los argentinos nos acompañen. Es una cagada que los horarios sean así. Ahora nos toca a nosotras jugar un Mundial y espero que todos estén levantados o sigan de joda y nos hagan el aguante”, pidió la delantera surgida en Huracán de Posadas, y que dejó su ciudad natal antes de los 18 años para probarse en Boca. En el club xeneize no solo quedó, sino que se afianzó, se convirtió en goleadora y se llenó de títulos, hasta su traspaso a Palmeiras a principios de este año.

 

 

Fuente: LA NACION

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube