Yankees de Nueva York planean compromiso a largo plazo con Juan Soto
En un podcast de YES Network, Hal Steinbrenner, propietario del club, expresó su deseo de ver a Juan Soto con el uniforme a rayas “por el resto de su carrera”.
“No tengo ninguna duda al respecto”, comentó Steinbrenner. “Su agente, Scott Boras, y yo no solemos hacer tratos en medio de una temporada. Es una posible distracción. Pero como mencioné en los entrenamientos primaverales, esta es una situación especial y un jugador excepcional. No me sorprendería si hablamos durante la temporada”.
“Vale la pena intentarlo en algún momento. Quiero darle a Juan tiempo para asentarse y conversar con él para asegurarme de que se vea aquí a largo plazo”.
Soto está ganando 31 millones de dólares esta temporada, su último año antes de convertirse en agente libre. Los Yankees cambiaron a cinco jugadores para adquirirlo de los Padres en diciembre, permitiéndoles ver cómo se adapta el tres veces All-Star al equipo y la presión de jugar en Nueva York.
En 45 juegos esta temporada, Soto tiene un promedio de bateo de .302, con nueve jonrones, 34 carreras impulsadas y un OPS de .920. Ha sido clave para que los Yankees sean el primer equipo de la Liga Americana en alcanzar 30 victorias.
Tras la victoria del jueves contra los Mellizos, Soto dijo a los reporteros que su “puerta siempre ha estado abierta” para hablar de una extensión antes de la agencia libre.
“Ellos tienen mi número”, dijo Soto. “Saben dónde llamarme. Mi enfoque está en jugar béisbol y ayudar al equipo a ganar”.
Aunque Boras suele llevar a sus jugadores a la agencia libre, una fuente dijo que probablemente habrá conversaciones entre los Yankees y Boras. Soto ha enfatizado su deseo de ganar, y el éxito temprano con los Yankees parece una buena combinación.
Steinbrenner mencionó que una conversación con Boras “podría suceder”, destacando su buena relación con el agente.
“Si él me llama o yo lo llamo, eso ha pasado muchas veces y podría volver a suceder”, añadió Steinbrenner. “Pero ahora, enfoquémonos en 2024. Lo más importante es ganar un campeonato este año”.
Soto rechazó una extensión de 15 años y 440 millones de dólares de los Nacionales en 2022, lo que llevó a su cambio a los Padres a mediados de 2022. Tras una temporada y media en San Diego, fue traspasado a los Yankees en diciembre. Muchos creen que firmará un contrato de al menos 500 millones de dólares en la próxima temporada baja, aunque si Steinbrenner lo logra, Soto podría no tener que esperar hasta ser agente libre.
“Sabemos que es un talento generacional”, afirmó Steinbrenner. “Es el paquete completo. No tenía dudas de que rendiría bajo presión; cero dudas. Tenía curiosidad por cómo interactuaría con los aficionados, los medios y los jugadores. Ha sido genial en todo. También hemos visto su lado más animado. Es divertido de ver”.