fbpx Yankees vs Boston, lo que depara el futuro en la serie. - EN EL TERRENO DE JUEGO

Yankees vs Boston, lo que depara el futuro en la serie.

Hoy se reanuda la serie divisional entre Yankees y Boston, la misma cambia de sede y habrán de jugarse los partidos tres y cuatro de forma consecutiva en Yankee Stadium. Ambos conjuntos dividieron honores en Fenway Park. Sin dudas que el resultado del sábado en el juego dos, no sólo emparejó los encasillados de victorias y derrotas para ambos competidores, sino que cambia el plan en el futuro inmediato de los enfrentamientos.

Los Medias Rojas ganaron el juego inaugural de la serie, contando con buena actuación monticular de Chris Sale, quien se presentó controlado y montándose rápido sobre los bateadores. Los dueños de casa le fabricaron cinco anotaciones a JA Happ, quien saltó del box con a penas 2 entradas de trabajo, incluyendo un jonrón de tres carreras de JD Martínez. Tras la salida de Happ del montículo, entró en acción el relevo de los Yankees, que no permitió carreras en seis entradas de labor, ratificando que es uno de los mejores relevos del negocio.

En el segundo encuentro celebrado el sábado, los rayados atacaron sin piedad a David Price, quien históricamente no ha podido encontrar la manera de lanzarles buena pelota, sobre todo a Gary Sánchez, quien le ha bateado de 14-7 de por vida y, donde seis de esos siete indiscustibles han sido jonrones.

Boston tiene una misión difícil al llegar al Bronx, primero porque durante toda la serie han mostrado que su Talón de Aquiles es su relevo. En 13 entradas de trabajo, el bullpen rojo ha tolerado 10 hits, 5 carreras limpias, 8 boletos y un porcentaje de carreras limpias de 3.46, lo que significa, que el bateo colectivo de los mulos ante el relevo bostoniano es de .AVG 303. Los ganadores de 108 juegos, dependerán en lo adelante de que tan profundo pueda viajar su pitcheo abridor, pero sobretodo, tendrán que usar como táctica el atacar temprano a los abridores de los Yankees, porque de caer en territorio de su relevo, se ve difícil que puedan hacer daño, descontar o remontar una ventaja, máxime si es muy holgada.

Rick Porcello y Eduardo Rodríguez, dos lanzadores abridores que han tenido que ir al bullpen ante lo deficiente que se ha visto desde septiembre el relevo de los líderes en el Este de la Americana, eso sin contar que el dirigente Alex Cora anunció que David Price irá al bullpen en lo que resta de la serie, tras lo ocurrido en el segundo encuentro de la serie y lo que refleja su historial en postemporada.

Es vital para este conjunto que Mookie Betts despierte, cuyo bate no se ha dejado sentir en lo que va de serie y quien ha disparado un hit en siete turnos al bate, una carrera anotada, un boleto recibido, acumula dos ponches y un promedio de bateo de .AVG 133. Otro dato importante es, que durante el transcurso de la serie, JD Martínez ha sido el único que ha conectado dos hits o más, eso ocurrió en el juego inaugural cuando se fue de 4-2. Estos dos últimos puntos deben ser mejorados para pasarle por encima a los Yankees. Es de carácter obligatorio para Boston, ganar los dos primeros encuentros ó como mínimo dividir honores en el Bronx, para posteriormente ir a Fenway Park a un quinto
y decisivo juego.

Los Yankees por su parte se han visto bien, su relevo no ha decepcionado y eso es un punto a favor ante cualquier anomalía que el dirigente Aaron Boone vea en uno de sus abridores. Gary Sánchez ya despertó, así quedó evidenciado en el juego número dos, pero es importante para el conjunto de Nueva York que el bate de Giancarlo Stanton despierte, quien ha recibido seis ponches en 10 turnos.

Para el duelo de esta noche están anunciados Luis Severino por los Yankees y Nathan Eovaldi. Como es de conocimiento público, entre estos dos equipos cualquier cosa puede pasar y cada out es importante, mientras tanto nos resta seguir disfrutando del buen béisbol que nos regalan estos grandes rivales y que gozan de una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo.

Jahady Henríquez

Periodista y Comentarista Deportivo. Estoy en Out 37 por CDN SportsMax. Sígueme en redes sociales: Twitter @Jahady e Instagram @jahady_