fbpx Zion Williamson confía en su salud

Zion Williamson confía en su salud

NUEVA ORLEANS. – El novato de los pelícanos Zion Williamson atribuye la sabiduría de su madre al ayudarlo a manejar los giros inesperados de la vida y la inevitable variedad de éxitos y contratiempos.

Ha servido bien a la mejor elección general del draft de la NBA durante una temporada de debut muy inusual que no ha salido como lo imaginaba, pero que aún promete mucho.

«Los últimos 12 meses han sido una experiencia diferente», dijo Williamson el jueves, proyectando su manera afable, sonriente y afable durante una video conferencia en la sede de práctica de los New Orleans Pelicans. “Mi mamá me dice:‘ La vida es vida. Puede pasar por muchos malos momentos. Puede pasar por muchos buenos momentos. Es solo: trate de prepararse lo mejor que pueda «.

Ahora Williamson y los Pelicans se están preparando para hacer un «empuje de playoffs», algo que parecía altamente improbable cuando estaba sentado al margen con una rodilla reparada quirúrgicamente, viendo a Nueva Orleans trabajar durante una racha perdedora de 13 juegos, la peor racha que dejó la franquicia. club con un récord de 6-22.

«Creo que este equipo puede ser realmente especial cuando todos estamos saludables», dijo Williamson.

Se esperaba que Williamson, de 6 pies 6 pulgadas y 285 libras, estuviera fuera entre seis y ocho semanas cuando se sometió a una cirugía para reparar su desgarro del menisco lateral derecho el día antes de la temporada regular. Terminó perdiendo unos tres meses y 44 juegos. Cuando finalmente regresó el 22 de enero, los fanáticos llenaron las gradas y Williamson los deleitaba rutinariamente.

Williamson promedió 23.6 puntos y 6.8 rebotes en los 19 juegos que jugó. Nueva Orleans ganó 10 de esos juegos y parecía estar ganando impulso cuando la temporada se suspendió el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Aún así, ese período mantuvo a los Pelicans lo suficientemente cerca de la imagen de los playoffs – 3 1/2 juegos detrás de Memphis para la octava y última semilla de playoffs en la Conferencia Oeste – para ser incluido entre los 22 equipos de la NBA que terminarán sus temporadas regulares en un centro ubicación en Orlando, a partir del 30 de julio, cuando Nueva Orleans juega el Utah Jazz.

El guardia de los pelícanos Josh Hart dijo que la incorporación de Williamson a la alineación «nos hizo más agresivos, más dinámicos».

«Si lo tuviéramos a principios de año, la historia no estaría luchando por la octava semilla», continuó Hart. «Hubiera sido, somos las cuatro o cinco semillas en Occidente, sinceramente».

Williamson desarrolló rápidamente una sinergia en la cancha con Lonzo Ball, un armador creativo, creativo y veloz. Williamson fue elogiado por sus compañeros de equipo y entrenadores por su generosidad que ha permitido que otros jugadores como el máximo anotador de los Pelicans, Brandon Ingram, continúen floreciendo.

Debido a que la cirugía y rehabilitación de Williamson se habían producido esta temporada, calificó para una excepción que le permitió continuar buscando tratamiento y hacer ejercicio en el centro de práctica de Pelicans después de que la sede de entrenamiento del equipo alrededor de la NBA se cerró para la mayoría de los empleados y jugadores.

Pero Williamson dijo que permaneció vigilante para no exponerse al coronavirus, realizando trabajo en la cancha solo con su padrastro hasta esta semana, cuando la NBA permitió que las instalaciones del equipo se reabrieran para todos los jugadores virtualmente, excepto aquellos con pruebas positivas de coronavirus.

«Al principio, fue muy difícil porque incluso ahora no sabes completamente qué está pasando» con el virus, dijo Williamson. “Mi padrastro y yo acabamos de encontrar diferentes maneras de permanecer en condiciones en la cancha, fuera de la cancha, donde sea que la encontremos. Siento que estoy en buena forma ahora «.

El gerente general de los Pelicans, David Griffin, ha vislumbrado los entrenamientos de Williamson. Dijo que no podía decir con certeza cómo se veía el juego de Williamson porque no podía trabajar contra otros jugadores de calibre de la NBA.

«Puedo decirte que está manejando la pelota muy bien, y su tiro se ve muy bien», dijo Griffin. «En términos de su preparación y aptitud para el baloncesto, no puedo darte ninguna indicación de eso».

Williamson dijo que sus primeras prioridades incluirán vincularse nuevamente con sus compañeros de equipo.

«Tenemos que mantenernos unidos, mantener altas nuestras emociones y creo que estaremos bien», dijo.

El afán de Williamson de asumir un papel de liderazgo se produce a pesar de su juventud y su relativa inexperiencia en la NBA. Se convirtió en profesional después de una temporada de baloncesto universitario en Duke y no cumple 20 años hasta el lunes. Pero se convirtió en una sensación global de Internet cuando aún estaba en la escuela secundaria y se ha visto inundado de ofertas de respaldo desde que terminó su carrera universitaria.

También se encontró con otro lado del negocio deportivo cuando fue demandado por $ 100 millones por su primer agente de marketing después de que la despidió a favor de otro. Ese caso está en curso.

«De una manera extraña no me he sentido como un adolescente en mucho tiempo», dijo Williamson, «así que siento que no va a ser nada diferente».

Mientras tanto, Williamson indicó que su decepción por no jugar más frente a los fanáticos esta temporada se ve superada por su entusiasmo por devolver el deporte que ama en los juegos que importan.

«Definitivamente va a ser diferente. Sabes, amo a los fanáticos ”, dijo Williamson. «Es una locura, hombre. En realidad estamos a punto de irnos. Seguramente es mucho procesar, pero estoy emocionado «.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes