MLB

Fernando Tatis Jr. segundo en marca histórica de jonrones en San Diego

El proyecto que comenzó a construirse en marzo de 2019 sigue rindiendo frutos dorados en las Grandes Ligas. Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, los dos pilares que debutaron en la misma fecha con la franquicia de San Diego, ahora encabezan en soledad el departamento de cuadrangulares en toda la historia de la organización.

El batazo definitivo llegó durante la victoria de San Diego 11-2 frente a los Cerveceros de Milwaukee en el Petco Park. Tatis mandó la pelota a la calle de manera solitaria en la parte baja del cuarto episodio para alcanzar los 164 vuelacercas en su carrera. Con este estacazo, el dominicano dejó atrás la marca de Nate Colbert y se adueñó del segundo puesto histórico del equipo, quedando únicamente por detrás de su compañero Manny Machado, quien acumula 217 bambinazos con la franela de los Padres.

La hazaña cobra mayor relevancia al considerar el contexto histórico del club. El registro de Colbert permaneció intacto durante 55 años, hasta que Machado lo quebró el 10 de septiembre de 2024. Hoy, la dupla dominicana ocupa la cima absoluta de la franquicia, simbolizando una era de estabilidad y competitividad para un equipo que históricamente batallaba para conservar a sus principales figuras.

El despertar de una fuerza ofensiva

El ascenso de Tatis a esta posición de honor coincide con su renacer con el bate en la presente campaña. Luego de una primera mitad de temporada en la que buscó recuperar su ritmo habitual y conectar su primer jonrón recién el 30 de mayo, el patrullero encendió los motores. Tatis acumula cuatro bambinazos en sus últimos siete compromisos y ya suma 12 en el año, dejando su promedio de bateo en .281 con un OPS de .772 tras la jornada del martes.

El impacto de ambos jugadores valida las grandes apuestas a largo plazo que realizó la gerencia, primero al firmar a Machado por 10 campañas y posteriormente al asegurar a Tatis con un acuerdo de 14 años. La dupla no solo lidera la alineación dentro del terreno de juego, sino que está reescribiendo los libros de historia de San Diego.

REDACCIÓN EN EL TERRENO DE JUEGO

Equipo periodístico de nuestra redacción ENELTERRENODEJUEGO.COM, medio de comunicación con más de una década de trayectoria en la cobertura del deporte nacional e internacional. Nuestro grupo editorial está encabezado por el analista, productor y director del medio, Jonathan Sánchez Wessigk, y cuenta con la destacada labor de profesionales de la comunicación como la periodista Leslie García Cruz. Trabajamos bajo estricto rigor periodístico que es el pilar de la credibilidad, conjuntamente con la inmediatez y objetividad para llevarte la información y el análisis de las noticias de última hora y las coberturas más completas directamente desde el terreno de juego.