
Rafael Barias vence 69 por 65 al Mauricio Báez en el TBS Distrito
El Club Rafael Barias se anotó un triunfo fundamental tras derrotar 69-65 al Mauricio Báez en un intenso partido correspondiente a la celebración de las "Bodas de Oro" del 50 Torneo de Baloncesto Superior (TBS Distrito 2026).
Durante el encuentro disputado este sábado en la Arena Banreservas profesor Virgilio Travieso Soto, los representantes de Villa Consuelo marcaron el paso. El equipo dirigido por el técnico José Fortuna dominó las acciones y el reloj durante más de 37 minutos, desplegando un juego rápido que asfixió a sus oponentes.
Desde la primera mitad, el Rafael Barias tomó las riendas del partido y logró irse al descanso del medio tiempo con una cómoda ventaja de diez puntos (44-34).
Ofensiva equilibrada en Villa Consuelo
El ataque de los ganadores funcionó con gran precisión. Dimas Carrasco lideró la carga al encestar 18 puntos y capturar 9 rebotes. A su lado, Eusebio Suero brilló en la duela registrando un doble-doble de 15 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias.
El trabajo en equipo fue clave para el Barias. El refuerzo J.D. Miller respaldó la ofensiva con 13 puntos y 8 rebotes, mientras que Marquis Wright aportó 12 tantos para consolidar el ataque.
La reacción mauriciana no fue suficiente
Por parte del Mauricio Báez, Richard Bautista asumió el protagonismo ofensivo. En 36 minutos de acción, Bautista acumuló 18 puntos, 10 rebotes y repartió tres asistencias.
En el último cuarto, la escuadra de Villa Juana ajustó su defensa y ejecutó una fuerte presión en toda la cancha. Este esfuerzo les permitió ganar el parcial de cierre con marcador de 19-10; sin embargo, el tiempo se agotó antes de que pudieran revertir la pizarra.
El Barias supo capitalizar su velocidad en las transiciones, superando a sus rivales 27 a 22 en puntos por contraataque. Además, llegaron a construir una ventaja máxima de 16 puntos (65-49) que terminó siendo un colchón definitivo para asegurar esta vibrante victoria en el tabloncillo de la capital.
El Calendario TBS Distrito 2026continúa con la acción.
El 50 TBS Distrito 2026 no da tregua y continúa este domingo 4 de octubre con doble cartelera en la fase regular:
-
4:00 p.m. | El Club San Lázaro enfrenta al Club Los Prados
- 6:00 p.m. | El Club Bameso recibe al Club Huellas del Siglo





