
Los Prados frena el avance de Mauricio Báez en el TBS Distrito 2026
El club Los Prados se negó a decir adiós y demostró que tiene mucha batalla por dar en el parquet. Este martes, el conjunto pradense se impuso con autoridad por 89-67 ante el Mauricio Báez en el tercer encuentro de la serie semifinal B del 50 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2026).
Con este triunfo categórico en la Arena BanReservas Profesor Virgilio Travieso Soto, Los Prados recortó distancias en la llave (ahora 1-2) y le cortó a los mauricianos la posibilidad de sellar una barrida por 3-0 que los habría catapultado de manera directa a la serie final.
Poderío boricua en la ofensiva
La reacción de Los Prados tuvo un sello internacional inconfundible. El refuerzo puertorriqueño Manny Camper comandó el ataque con una actuación bestial de 34 puntos, bien secundado por su compatriota Alejandro Vásquez, quien aportó 22 tantos.
A la fiesta ofensiva también se sumaron Jefrey Abreu, con una sólida doble figura de 13 unidades y 8 rebotes, y William Cruz, quien colaboró con 11 puntos.
La respuesta mauricana y el pulso de la primera mitad
Las cosas no empezaron fáciles para los pradenses. En la primera mitad, el Mauricio Báez impuso sus condiciones para irse al descanso con ventaja de cinco puntos (42-37). Si bien Los Prados dominó el primer cuarto con parcial de 24-17, la reacción de los de Villa Juana no se hizo esperar en el segundo periodo con un arrollador 25-13.
Por los mauricianos, el refuerzo estadounidense Kevin Obanor lideró la resistencia con 15 puntos, seguido por Gerardo Suero con 13. En tanto, Jhery Matos (quien bajó 7 rebotes) y Diego Moquete aportaron 10 unidades cada uno.
Camino a la definición de las "Bodas de Oro"
La justa distrital celebra sus Bodas de Oro (50 años de historia), dedicada a la Empresa Seaboard “Energía Limpia” y con la opción de levantar la Copa BanReservas, bajo la organización de la Abadina que preside Edwin Castillo, junto al Comité Organizador encabezado por Andrés Bautista y el comisionado Nelson Ramírez.
La emoción del baloncesto distrital continúa este miércoles a las 8:00 de la noche con un único choque de la semifinal A (pactada al mejor de 5-3), donde los clubes Rafael Barias (2-0) y Bameso (0-2) se verán las caras.
Tanto el Barias como el Mauricio Báez se encuentran a ley de un solo triunfo para reeditar la gran final del 2023, instancia en la que los de Villa Juana dominaron la serie por 4-2.





