Tribunal rechaza demanda de accionistas Águilas Cibaeñas
La presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago desestimó la solicitud presentada por un grupo de accionistas de las Águilas Cibaeñas.
Los demandantes pedían la designación de un administrador judicial provisional mientras se conocía una acción de nulidad contra la asamblea general celebrada el pasado 14 de junio. Como parte de su propuesta, habían presentado una terna conformada por Winston Jenas, Miguel Ángel Andrés Balaguer y Félix José Fermín Minaya.
Sin embargo, la petición fue rechazada mediante la ordenanza civil número 0514-2025 S-O-R-D-00435, emitida el 23 de septiembre de 2025.
Argumentos del tribunal
El doctor José Minier, abogado de las Águilas Cibaeñas, explicó en el programa “Grandes en los Deportes”, conducido por Enrique Rojas y Dionisio Soldevila, los motivos de la decisión.
El letrado explicó que el tribunal entendió que no existían las condiciones legales para acoger la demanda. Señaló que, aunque los accionistas alegaron una nulidad de la asamblea en curso de arbitraje, eso no significaba que la administración de la organización estuviera en riesgo.
Además, recordó que la justicia había descargado las tres gestiones anteriores de la directiva, lo que refuerza que el equipo funciona de manera correcta. Nombrar un administrador judicial, agregó, habría puesto en peligro la operatividad de la franquicia.

Llamado a la unidad
El jurista también aprovechó para enviar un mensaje a los accionistas inconformes:
“Lo que corresponde ahora es que se unan a la junta directiva y trabajen juntos en busca de la corona número 23 para las Águilas Cibaeñas”, expresó Minier durante la entrevista radial.
