LIDOM reanuda el torneo con triple jornada este lunes
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció que el campeonato otoño-invernal 2025-26 retomará su acción este lunes 27 de octubre con una intensa triple jornada.
Los partidos corresponden a los encuentros suspendidos el pasado martes 21, luego de que la tormenta tropical Melissa afectara gran parte del país con fuertes lluvias y vientos.
El calendario LIDOM reprogramado incluye duelos en tres estadios del circuito. Los Leones del Escogido visitarán a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.
Mientras tanto, los Toros del Este se enfrentarán a los Tigres del Licey desde las 7:30 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. En paralelo, las Águilas Cibaeñas se medirán con las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Calendario LIDOM sigue normal martes y miércoles
La liga también informó que los partidos del martes 28 y miércoles 29 se mantendrán sin cambios en el calendario oficial.
El martes, los Gigantes del Cibao volverán a enfrentar a los Leones del Escogido a las 7:15 p.m. en el estadio Quisqueya. Al mismo tiempo, las Águilas Cibaeñas recibirán a las Estrellas Orientales a las 7:30 p.m. en el estadio Cibao de Santiago, y los Toros del Este jugarán ante los Tigres del Licey en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Para el miércoles 29, se repetirá el mismo orden de enfrentamientos en sus respectivas sedes: Gigantes ante Leones en el Julián Javier, Toros frente al Licey en el Quisqueya y Águilas contra Estrellas en San Pedro de Macorís.
Reprogramación pendiente por Melissa
LIDOM indicó que en los próximos días anunciará las nuevas fechas de los partidos que aún están pendientes, tras las suspensiones provocadas por los efectos indirectos de la tormenta tropical Melissa.
El campeonato otoño-invernal 2025-26 está dedicado al legendario Juan Marichal, y se disputa por la Copa BanReservas, símbolo del béisbol dominicano y de la pasión de los fanáticos por su liga.
