Leones del Escogido logra su segunda victoria seguida

Después de una pausa de casi una semana por el paso de la tormenta, la pelota invernal volvió al Estadio Julián Javier, y los Leones del Escogido no pudieron hacerlo de mejor forma. Con una ofensiva encendida y un relevo impecable, los rojos vencieron con autoridad 10 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao.

El triunfo marcó la segunda victoria consecutiva para los Leones, mientras que los Gigantes sufrieron su cuarta derrota al hilo.

El ataque escarlata comenzó en el segundo episodio. Yamaico Navarro abrió la ofensiva con un doble al jardín izquierdo ante los lanzamientos de Emilio Vargas. Luego, Franchy Cordero conectó un imparable al central que impulsó la primera carrera del juego.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIDOM

Acto seguido, Jonathan Arauz recibió base por bolas, y Jonathan Guzmán castigó con un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo, colocando el marcador 4-0 a favor del Escogido.

Los Gigantes respondieron en la parte baja del mismo episodio. Jake Holton anotó por rodado de Leury García, y Hanser Alberto remolcó otra con un sencillo productor de Cooper Johnson, acercando el juego 4-2.

La ofensiva del Escogido volvió a golpear en el tercer inning. Alexander Canario negoció boleto y se robó la segunda base. Yamaico Navarro, quien ya había iniciado el ataque en la entrada anterior, disparó su primer jonrón de la temporada por el jardín izquierdo para ampliar la ventaja 6-2 y poner fin a la labor de Emilio Vargas.

En el cuarto episodio, los Leones sumaron tres más. Junior Lake impulsó una con sencillo que llevó al plato a Jonathan Guzmán. Luego, Sócrates Brito bateó para jugada forzada que permitió anotar a Martín Maldonado. Finalmente, Alexander Canario remolcó la tercera del inning con un elevado de sacrificio que colocó el marcador 9-2.

Brito volvió a aparecer en el sexto episodio con un imparable productor ante el relevista Wilkin Ramos, que selló el 10-2 definitivo.

El cuerpo de relevistas del Escogido se encargó de asegurar el triunfo sin complicaciones. Phillips Valdez lanzó tres entradas perfectas, respaldado por Iván Armstrong, José Espada, Henry Sosa y Génesis Cabrera, quienes se combinaron para colgar ceros y mantener a raya a los bates cibaeños.

Valdez fue clave al contener a la ofensiva rival y marcar el tono en el montículo, dando estabilidad tras la corta salida de Emilio Vargas, quien permitió seis carreras limpias en apenas 2.2 entradas.

Yamaico Navarro encabezó la ofensiva del Escogido al irse de 4-2 con un jonrón, un doble, dos anotadas y dos impulsadas. Jonathan Guzmán también brilló con su primer cuadrangular del torneo, de 5-2, con dos anotadas y tres remolcadas.

Socrates Brito contribuyó con un jonrón, una anotada y dos empujadas en cinco turnos al bate, completando una noche de gran poder para los Leones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *