Águilas Cibaeñas imponen su dominio sobre el Licey

El picheo de las Águilas Cibaeñas volvió a brillar en el Estadio Cibao, donde el conjunto amarillo superó 4-1 a los Tigres del Licey, propinándoles su tercera derrota consecutiva en el campeonato otoño-invernal.

El cuerpo de lanzadores aguiluchos mantuvo bajo control a la ofensiva azul durante ocho entradas completas, extendiendo a 26 episodios seguidos sin permitir carreras. En ese lapso, el pitcheo colectivo recetó 11 ponches y apenas permitió esporádicos batazos.

La racha de ceros terminó en la novena entrada, cuando Armando Álvarez conectó un cuadrangular solitario que evitó la blanqueada de los felinos.

Con este triunfo, las Águilas alcanzaron su sexta victoria consecutiva y la tercera frente al Licey en la actual temporada. El equipo de Santiago se consolida así en la primera posición del campeonato, con una impresionante marca de 8-1.

El triunfo fue acreditado al relevista Óscar Rayo (1-0), mientras que el abridor azul Nico Tellache (1-1) cargó con la derrota.

El zurdo importado Charlie Barnes abrió por las Águilas y tuvo una salida impecable: cuatro entradas completas sin permitir carreras, apenas una base por bolas, seis ponches y un bateador golpeado.

Luego tomaron turno en el montículo Óscar Rayo, Junior Fernández, Richard Rodríguez y Hunter Bigge, quienes se combinaron para asegurar la victoria y mantener el dominio sobre los bates contrarios.

Por el Licey, Nico Tellache lanzó tres episodios en los que permitió dos carreras, tres imparables, una base por bolas y dos ponches. Le siguieron Adonis Medina, Ryan Watson, Jairo Asencio, Anderson Severino y Ofreidy Gómez.

La ofensiva mamey tomó el control temprano, en el tercer episodio, cuando Leody Taveras conectó un doble y el debutante Ezequiel Durán disparó un jonrón por el jardín izquierdo para poner el marcador 2-0.

En el séptimo inning, con el ambiente animado por el clásico merengue “Leña”, los bates aguiluchos agregaron dos carreras más, ampliando la ventaja a 4-0 y sentenciando prácticamente el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *