Franchy Cordero impulsa triunfo del Escogido sobre el Licey

Los Leones del Escogido volvieron a rugir fuerte en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Un cuadrangular de Franchy Cordero en la misma primera entrada encaminó la victoria 5-1 sobre los Tigres del Licey este miércoles, un resultado que también marcó un logro histórico: su triunfo número 500 frente al conjunto azul.

El jardinero rojo puso la ventaja en el marcador con un batazo de cuatro esquinas ante Albert Abreu. El estacazo, que salió disparado a 110.4 millas por hora y recorrió 378 pies, encontró en base al debutante Jorge Mateo, quien había conectado un triple al jardín derecho.

En el tercer episodio, Cordero volvió a responder con el madero al conectar un doble productor que llevó al plato a Erik González, quien se había embasado por base por bolas.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIDOM

El propio Cordero participó en la cuarta carrera de los Leones. Recibió un pelotazo de Andrew Pérez y luego anotó gracias a un doble de Yamaico Navarro al canal entre los jardines central y derecho.

La quinta anotación llegó en el séptimo inning. Junior Lake abrió con sencillo al central, robó segunda y anotó con doble de González al bosque izquierdo. Esa carrera tuvo valor simbólico: fue la anotación número 400 de Lake en el béisbol dominicano.

Aunque el abridor Lael Lockhart solo trabajó tres entradas, en las que ponchó a cuatro rivales y permitió un solo imparable, el relevo escarlata hizo el resto. Diógenes Almengó, Kenny Hernández, Henry Sosa, Iván Armstrong, Fernando Abad y Aneurys Zabala se combinaron para mantener en cero a la ofensiva azul.

El único daño llegó en el noveno episodio, cuando Gustavo Núñez conectó un jonrón solitario ante Jimmy Cordero, el único registro de los visitantes.

El triunfo fue para Kenny Hernández (1-0), quien retiró su entrada con un ponche. La derrota recayó sobre Albert Abreu (0-3) tras permitir tres carreras en cinco capítulos.

Histórica marca escarlata ante el Licey

Con este resultado, el Escogido mejoró su récord a 6-5, sumando su sexto triunfo en los últimos siete partidos. Además, alcanzó un hito que ningún otro equipo ha conseguido frente al Licey: 500 victorias en su historia, dominando ahora la serie particular 500-493.

Por el conjunto rojo, Franchy Cordero fue la gran figura al batear de 3-2 con jonrón, doble, tres impulsadas y dos anotadas. Erik González aportó de 3-1 con doble, anotada y empujada, mientras que Yamaico Navarro conectó un doble productor en tres turnos. El debutante Jorge Mateo también destacó con un triple y una anotada.

Por los Tigres, Gustavo Núñez se fue de 4-2 con cuadrangular, una impulsada y una base por bolas. Ángel Ortiz también consiguió dos imparables en cuatro oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *