Carlos Alcaraz entrena en Australia con la "23″ de LeBron

La temporada 2026 del tenis mundial ya ha subido el telón y todas las miradas apuntan a un mismo nombre: Carlos Alcaraz. El murciano ya se encuentra en suelo australiano con un objetivo entre ceja y ceja: levantar el trofeo en Melbourne, el único "Grande" que todavía no descansa en sus vitrinas.

Tras un inicio de exhibición en Corea del Sur junto a su eterno rival, Jannik Sinner, el español ha aterrizado en Melbourne para dar comienzo a una etapa determinante en su carrera.

Alcaraz estrena equipo técnico en Melbourne

El desembarco de Alcaraz en el Open de Australia no es uno más. Este torneo marca el inicio oficial de su andadura con Samuel López como entrenador principal, tras la sonada ruptura profesional con Juan Carlos Ferrero. El murciano no ha perdido el tiempo y ya ha completado sus primeras sesiones de entrenamiento para adaptarse a la rapidez de las pistas australianas.

Durante estas primeras prácticas, el tenista sorprendió a los asistentes con un guiño a su otra gran pasión: el baloncesto. Alcaraz saltó a la pista luciendo la camiseta morada de los Lakers con el dorsal 23 de LeBron James, demostrando que su vínculo con la NBA sigue más vivo que nunca.

El "póker" de Grand Slams en el horizonte

Para "Carlitos", este torneo es una cuenta pendiente. Mientras que Sinner llega con la presión de defender el título conquistado en 2025 ante Zverev, el español llega con el hambre de completar su colección. Si logra vencer en Australia, habrá ganado los cuatro torneos más importantes del circuito.

Ranking ATP: Una muralla de puntos para retener el Trono

Alcaraz inicia este 2026 consolidado en la cima del ranking ATP. Gracias a un cierre de año espectacular en 2025, el de El Palmar lidera la clasificación con una ventaja estratégica sobre sus perseguidores.

Puesto Jugador Puntos Situación en Australia
Carlos Alcaraz 12.050 Solo defiende 400 puntos.
Jannik Sinner 11.500 Defiende el título (imposible ser nº1 aquí).
Alexander Zverev 5.105 A gran distancia del liderato.
Novak Djokovic 4.780 Fuera de la lucha directa por el trono.
Lorenzo Musetti 4.105 Debuta en el Top-5 mundial.

EN EL TERRENO DE JUEGO

ENELTERRENODEJUEGO.COM es un medio de comunicación de deportes con sede en la República Dominicana, con 11 años de operación. Damos cobertura y analizamos todos los deportes que nuestro público está interesado, entre lo que destacamos: Soccer, baloncesto, fútbol, tenis, boxeo, automovilismo y el béisbol