Aaron Sánchez guía blanqueada de Toros 9-0 sobre Licey

SANTO DOMINGO, RD.– El derecho Aaron Sánchez volvió a mostrar su dominio desde la lomita, al lanzar seis entradas impecables y guiar la victoria 9-0 de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey, en la continuación del torneo invernal LIDOM 2025-26.

Con este triunfo, los Toros (6-7) detuvieron una racha de dos derrotas y ahora se colocan por encima del Licey (5-8), tomando ventaja de 2-1 en la serie particular entre ambos equipos.

Seis entradas de dominio absoluto

El abridor taurino Aaron Sánchez (3-0, 0.78) volvió a ser una muralla para los bates rivales. En seis capítulos completos, el lanzador no permitió carreras, apenas concedió tres imparables, no otorgó boletos y ponchó a cinco contrarios. Fue su cuarta salida de calidad en igual número de aperturas, consolidando su condición de brazo más dominante del torneo.

Sánchez, quien ya ha sido reconocido dos veces como “Lanzador de la Semana”, sigue demostrando control, consistencia y liderazgo en el montículo. Su efectividad de 0.78 refleja el nivel de precisión que ha mantenido en cada una de sus presentaciones.

Los bates taurinos rugieron fuerte

Los Toros del Este rompieron el silencio ofensivo con una explosiva reacción en el séptimo capítulo. Mickey Gasper y Félix Reyes iniciaron el ataque con imparables consecutivos, seguidos por un sencillo productor de Eloy Jiménez que impulsó la primera carrera del juego, anotada por Luis Valdez, quien entró a correr por Gasper.

El rally tomó fuerza tras un error de tiro del antesalista Domingo Leyba, permitiendo la segunda anotación. Luego, Ronaldo Hernández fue golpeado con las bases llenas y Yairo Muñoz negoció boleto, ambos produciendo carreras para ampliar la ventaja 4-0.

En el noveno episodio, la ofensiva romanense volvió a castigar con otra andanada de tres anotaciones. Ronaldo Hernández conectó un doble al jardín derecho que llevó al plato a Rafael Lantigua. Poco después, Yairo Muñoz remolcó a Hernández con un rodado al cuadro, y Bryan De La Cruz cerró la cuenta con un imparable al jardín central que permitió la carrera de Gustavo Campero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *