David Puig busca meterse en el Top 10 del LIV Golf
El golfista David Puig atraviesa el mejor momento de su carrera desde que ingresó al LIV Golf en 2022. Integrante del equipo Fireballs, Puig ha mostrado una notable progresión esta temporada, hasta el punto de ser mencionado como posible elección de Luke Donald para la próxima Ryder Cup, que se disputará en septiembre en Bethpage, Nueva York.
Actualmente, ocupa la undécima posición en el ranking individual del circuito saudí, con 68,60 puntos. Sus resultados más destacados han sido dos cuartos puestos en Adelaida y Singapur. Sin embargo, su ambición va más allá: quiere colarse entre los 10 mejores y, si es posible, subir al podio en una prueba individual, un logro que consolidaría su gran año.
Su primera oportunidad para dar ese salto será este viernes, en el LIV Golf Chicago. El torneo se jugará en el recorrido del Bolingbrook Golf Club, a las afueras de la ciudad, donde Puig buscará mejorar su posición y contribuir a que los Fireballs sumen un nuevo triunfo por equipos.
En la clasificación por escuadras, el conjunto de Puig marcha tercero, solo por detrás de la Legión XIII de Jon Rahm y de los Crushers, que ocupan la segunda plaza.
Además de Chicago, el calendario individual del LIV Golf 2025 cerrará con la cita de Indianápolis del 15 al 17 de agosto. Después, llegará la gran final por equipos en Michigan, del 22 al 24 de agosto.
En la primera ronda del torneo de Chicago, David Puig compartirá salida con el polaco Adrian Meronk (Cleeks) y el sudafricano Louis Oosthuizen (Stinger). El grupo comenzará su recorrido por el hoyo 16, a las 11:05 de la mañana hora local (18:00 en España).
